Corte y Costura

Cómo cojer pajarita en casa

Publicidade

Coser una pajarita es una forma divertida y fácil de personalizar un atuendo para cualquier ocasión. Con este tutorial y el patrón de pajaritalibre.

Puedes hacer un accesorio que ni siquiera necesitas atar. Tiene un clip que pasa rápidamente y se ajusta para adaptarse a cualquier tamaño.

Los adolescentes y adultos estarán bien vestidos para las vacaciones, bodas y bailes, así como cuando quieran sentirse más elegantes.

Publicidade

Debido a que puedes seleccionar tu propio tejido, puedes usar colores y diseños que coincidan con otros atuendos o elegir un material que tenga personajes o fandoms favoritos.

Lo que se necesita para hacer una pajarita

Pajarita
Photo by Wojtek Mich on Unsplash
  • Pins
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Hierro
  • Aguja
  • Tela de 1/4 yardas
  • Modelo de pajarita
  • Línea

Por supuesto, es posible que necesite más materiales o menos, además de la diferencia en el tamaño de la tela.

Esto es importante si se tiene en cuenta, porque una vez que tenga una cierta cantidad de pajarita para hacer que el tamaño de la tela variará.

Modelo de corte y corbata

Si ya tienes un modelo de pajarita ya tienes gran parte del camino caminado.

Si no lo tienes, busca en Internet, ya que encontrarás varios modelos. Junta las dos piezas. Las piezas de patrón incluyen un margen de costura de 1/4 de pulgada.

Marque en papel y tela y corte la pieza estándar en el pliegue. Repita para cortar una segunda pieza.

Si desea agregar algo de estructura a su pajarita, interconecta en la parte posterior de un pedazo de tela detrás de la sección de encaje. No agregue intertela a las tiras.

Coser corbata a mano

Marque las dos partes de la pajarita en el lado derecho juntos. Marque dónde dejar una abertura en la parte del arco.

Cose alrededor de la forma con un margen de costura de 1/4 de pulgada, dejando una abertura para girar.

Corte las esquinas para reducir el volumen y luego gire la pajarita en el lado derecho.

Corte las esquinas en la forma y presione las costuras abiertas, mientras también presiona debajo del margen de costura en la abertura.

Cose a mano la abertura cerrada.

Doble la sección central de la pajarita para que la parte más ancha haga que el lazo se doble. Dobla las manijas de los pabellones traseros para que se extiendan desde el centro.

Cose a mano los pliegues para mantenerlos en su lugar en el medio. Cose todas las capas para que estés a salvo (el siguiente paso cubrirá los puntos).

Cierre la pajarita y colócate las cintas

Corta dos rectángulos de tela de 4 x 3 pulgadas y coselos para formar un tubo. Gire el tubo en el lado derecho hacia fuera y presione hasta que las costuras estén en los bordes.

Envuelva el tubo alrededor de la proa y doble un extremo hacia abajo. Cose a mano el borde doblado hacia abajo para mantener el centro en su lugar.

Deslice la cinta de pajarita en las asas. En una de las asas, añade la hebilla y la pieza «ojo», y en la otra manija, agrega la pieza de «gancho».

Si tiene un conjunto de dos piezas, no tendrá el «ojo» porque el gancho se fijará a la manija doblada cuando use la corbata.

Coloque y cose las asas

Pajarita
Photo by Joice Kelly on Unsplash

Tire de la correa hacia arriba en la hebilla para aflojarla y hacer espacio para el extremo de la correa. Pase la punta del mango a través de la hebilla dentro del otro bucle, luego doble y cose en la punta para asegurarla.

En la otra manija, doble la punta y cose para asegurar el gancho en su lugar.

Recorte los cables y asegúrese de que el mango se desliza y se ajusta según sea necesario.

La longitud del mango es ideal para la mayoría de los adolescentes y adultos. Para hacer una corbata para un cuello más pequeño, puede acortar los extremos de las correas.

Al elegir la tela, piense en la escala y la dirección de la tela.

A veces, una impresión más grande funciona bien si coloca las piezas que desea mostrar en la parte principal del arco.

Las rayas y el ajedrez también son divertidos cuando juegas con la dirección de las líneas. Todo dependerá de la ocasión y del código de vestimenta.   

¿Te gustó este post? Estoy seguro de que te gustará saber más sobre cortar y coser y ganchillo.

Aquí en el sitio tenemos varios contenidos sobre e incluso sobre manuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0