Aprende a arreglar el agujero del calcetín
¿Sabes cuándo los calcetines parecen que todos se van a pegar en la misma semana? Comprar muchos pares a la vez no siempre es factible. Haciendo de la reparación del medio agujero la mejor opción.
Así que si necesitas algunos consejos sobre cómo coser el agujero del calcetín de forma sencilla y rápida, o incluso diferenciada, lee este artículo hasta el final.
¿Por qué coser el agujero del calcetín?
A veces estar cosiendo y remendar ropa no es muy agradable, pero cuando se habla de economía la reparación es una buena opción.
O si tus calcetines favoritos están por si tienes alguna lágrima y no quieres salir de ella por algún apego emocional o por no haber encontrado otro igual para comprar.
Y además, es una buena manera de practicar costuras invisibles, cierres de puntadas, adornos y más.
Consejos sobre cómo solucionarlo
Puede usar cualquier método de costura simple que los principiantes puedan hacer con tranquilidad.
Pero una de las costuras que mejor se adapta para este tipo de trabajo es la costura o puntada invisible, recomendada para cuando el desgarro está en la punta del calcetín.
Para hacerlo, simplemente gire la mitad al revés, doble la lágrima por la mitad y venga cosiendo “de un lado a otro” en toda su longitud, en puntos muy apretados, y luego simplemente redondee.
¿Alguna vez has oído hablar de la divertida reparación?
La solución divertida consiste en “tapar” el agujero con bordados, creando diseños como flores, copos de nieve, corazones o cualquier cosa que desees.
Basta con tener una línea delgada de cualquier color, una aguja fina con o sin punta, tijeras y bolígrafo.
Para este método es interesante que el agujero no sea demasiado grande para que el bordado tenga cierta estabilidad.
Elija el diseño que desee y marque ligeramente en el calcetín al lado del agujero, no directamente encima de él, pero el bordado debe cubrirlo por completo.
Así que simplemente reune el dibujo con la línea y luego complete.
Arregla todo lo que necesitas
Use la reparación divertida en pantalones de niño rasgados, camisetas manchadas y zapatos suaves. Crea nuevos diseños y cosas que creas que se parecerán más a ti.
Has visto cómo una cosa simple y aburrida puede convertirse en algo muy divertido y creativo. Puede parecer una tontería ya que nadie verá tus calcetines dentro del zapato, pero es realmente agradable saber que fue algo que hiciste.
Si te gustó saber más, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.