Aprenda cómo hacer un marcador de libro
Los marcadores de punto de cruz son perfectos cuando busca un regalo de punto rápido para alguien especial. Lo tenemos cubierto con dos patrones de marcadores de punto de cruz muy diferentes pero igualmente hermosos.
Opte por un bonito marcador de punto de cruz con el bonito marcador de punto de cruz en rosa de Susan Bates, o diviértase con el marcador de punto de cruz de perros de Durene Jones.
Si le gusta la idea de un marcador de punto de cruz, pero no está seguro de por dónde empezar, le recomendamos el marcador de punto de cruz de perro para los nuevos grapadores y el marcador de punto de cruz rosa para los grapadores con un poco más de experiencia, ya que utiliza puntadas fraccionarias.
Para obtener más información sobre los diferentes puntos y los conceptos básicos para comenzar con el punto de cruz, eche un vistazo a nuestro artículo de punto de cruz para principiante.
El marcador de punto de cruz rosa está diseñado por Susan Bates y publicado originalmente en la revista Cross Stitch crazy . Cosimos nuestro marcador de punto de cruz rosa en tejido uniforme de color crema para una apariencia más natural.
Luego recortamos alrededor de los bordes, los deshilachamos un poco y pegamos nuestras costuras en una tarjeta estampada, usando cinta adhesiva de doble cara sin ácido. Recortamos la tarjeta para que tuviera un punto en el borde inferior y luego usamos un perforador para crear un espacio para colgar nuestra borla.
Para obtener información práctica sobre cómo hacer una borla, ¡siga el enlace a continuación!
Materiales de marcador de punto de cruz rosa
- Hilos: algodón trenzado como se indica en la clave
- Aguja – Aguja de tapiz tamaño 26
- Tela
- Tarjeta estampada de su elección para respaldar
- Hilo complementario a tu elección para borla
- Cinta adhesiva de doble cara sin ácido para unir
- Perforadora para crear un agujero de borla
Plantilla de marcador
Una plantilla de marcador es opcional, pero puede facilitar su trabajo. Probablemente la forma más fácil de obtener su plantilla de marcador es cortar un rectángulo simple de 9 por 2 1/2 pulgadas (6,5 cm por 23 cm) de una caja de cereal.
Si prefiere una impresión, obtenga mi plantilla de marcador gratuita de este tutorial de marcadores de círculo de fieltro .
Tamaño terminado
El tamaño del marcador terminado será de 2 ″ de ancho por 8 1/2 ″ de largo. Para mis amigos de Europa y Australia, eso sería de 5 cm por 21 cm.
Veamos cómo hacer un bonito marcador de mosaico!
Ya ha reunido restos de tela a juego. Ahora es el momento de organizarlos de la forma en que desea que aparezcan las impresiones en su marcador. No hay reglas estrictas, aquí, lo único que debe asegurarse es que las piezas cosidas formen un parche al menos un poco más grande que su plantilla de cartón.
1. Montaje del panel frontal
Comience a coser los trozos juntos, usando un margen de costura de un cuarto de pulgada. Asegúrese de presionar las costuras para abrirlas a medida que avanza, especialmente si planea coser sobre una costura anterior aquí y allá. Recomiendo un largo de puntada de 2 mm para evitar que se abran las costuras.
Verifique el tamaño
Modele su pieza de mosaico contra la plantilla de cartón para ver si la pieza es lo suficientemente grande.
Corta usando la plantilla de cartón como guía.
Usando la plantilla de cartón, recorta el marcador en tamaño completo. Además, corte un trozo de vellón fusible que sea un poco más pequeño para reducir el volumen en el margen de costura: 2 ″ por 8 1/2 ″ (5 por 21 cm)
Adjunte vellón fusible a la pieza de mosaico para formar la parte frontal del marcador.
Coloque la parte posterior y la parte delantera con los lados derechos juntos y cose, dejando el borde corto (el que formará la parte inferior del marcador) sin coser.
Gire el lado derecho hacia afuera
Usando algo simple como un palillo, gire hacia la derecha y presione. Asegúrese de doblar el borde corto sin terminar hacia el interior.
Dobla el trozo de cinta por la mitad y fija el punto medio en la abertura que queda para girar.