Corte y CosturaCursos Gratuitos de Costura

patrones de vestidos

Publicidade

Para hacer un hermoso vestido, debes seguir los patrones de vestidos, mira más en este artículo y entérate de todo.

Para hacer formas de blusas, tops, vestidos, chaquetas, etc. personaliza si tienes algunas medidas corporales que no coinciden con la tabla de tallas y también tienes estas medidas en otras tallas como 10 de busto y 12 de circunferencia de espalda y también con algunas irregularidades como más volumen en el abdomen que en el contorno de las caderas o un pecho más grande más ancho que el ancho de la espalda.

patrones de vestidos : Usa el patrón de blusa básica con pliegues.

El corte básico de una blusa ajustada se puede transformar fácilmente en un vestido aplanándolo primero a la medida de tu cadera.

Publicidade

La blusa plisada básica es adecuada para blusas sin mangas con escote sencillo y pliegues en los costados y en la mitad del busto.

Si queremos una blusa más larga que la cintura, el largo de la blusa se da más allá de la cintura.

Para convertir el patrón básico de una blusa en un vestido, se da un mayor aumento de largo de la blusa desde la altura de la cadera de 25 cm si quieres hacer una mini y 30 cm si quieres llegar a las rodillas.

Si el vestido es por debajo de la rodilla, hay un aumento de 40 cm a 50 cm, con la longitud del tobillo o el tacón del zapato aumenta de 80 cm a 90 cm, dependiendo de su altura y tacón del zapato.

Tenga en cuenta que la altura de la cadera para su medida es de 20 cm; de lo contrario, las medidas se ajustarán para lograr la longitud deseada o requerida.

Este aumento se hace trazando una línea recta, marcando el centro del frente, y en los costados, trazando una línea recta o cuadrada con la medida de la cuarta parte de las caderas, extendiéndose hasta el largo del vestido.

La línea de longitud completa debe ser la longitud de los estándares de medición del contorno de la cadera. De la misma manera, forra la espalda y transforma la espalda en un vestido mini o largo con un corte en el medio.

Para transformar el patrón básico de una blusa cortada en la espalda en un vestido recto, procede como con la pieza del frente. Estíralo desde la altura de la cadera, teniendo en cuenta si es un vestido mini, hasta la rodilla, por debajo de la rodilla o largo Chanel, midi o hasta el suelo y haz el rectángulo con las mismas medidas que el ancho de tu falda como el cuarto parte de las caderas y añádelas al frente.

Transforme el sencillo patrón de corte medio en un vestido ajustado con tirantes para que no se vea levantado, o corto en la espalda para un efecto de realce del trasero.

Comience haciendo coincidir el corte estándar en la parte posterior de las caderas. Agregue un largo suelto a la altura, 2 cm o 3 cm, dependiendo de qué tan grande o prominente sea la grupa o la cola. El aumento no tiene que ver con la curvatura lateral de las caderas, sino con la proporción del tamaño de la cola o las nalgas. Para colas pequeñas se aumenta 1 cm, para tallas medianas 2 cm y para colas grandes 3 cm.

Este aumento se hace para que al ponerse un vestido tan ceñido como el bodycon es del tipo ceñido, se conviertan en el soporte de la cola y el largo del vestido no se vea muy corto en la espalda.

Mida el centro de la espalda en línea con la línea central del patrón, para que

la línea de la cadera, 2 cm a 3 cm.

Este punto te conecta al lado con una línea diagonal recta. Luego hace el mismo proceso que el patrón de la blusa delantera para convertirlo en un patrón de vestido alternativo.

Desde el medio del patrón en el lugar donde se dio el relieve, dibuje una línea diagonal recta hacia adelante con la medida de longitud especificada, desde el lado, dibuje de manera similar la línea de longitud desde la altura de la cadera, el ancho de la línea desde el la longitud total del estandarte es la medida de la cuarta parte de las caderas que está en línea con las caderas.

Has dibujado un rectángulo diagonal. Así es como el patrón cut-back se transforma en un vestido básico recto con realce de cadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *