Ideas del Hogar

Cómo usar correctamente tus productos de limpieza

Publicidade

Cuando llega el momento de limpiar su casa , todos queremos completar la tarea de la manera más eficiente y efectiva posible. Hay cientos de productos de limpieza y herramientas en el mercado para cumplir con todas las tareas de eliminación de residuos de jabón para pulido de suelos para la desinfección de superficies para prevenir la propagación del virus y gérmenes.

Puede sorprenderte que probablemente hayas estado usando muchos productos incorrectamente y no obtengas los beneficios de limpieza que prometen. Antes de usar uno de sus favoritos confiables o un producto nuevo, tómese unos minutos para hacer lo siguiente antes de comenzar a limpiar:

Publicidade
  • Lea la etiqueta del producto. La dosis, el uso y la información de seguridad que necesita están frente a usted.
  • Sigue las instrucciones.
  • Comprueba la frescura del producto. Algunos limpiadores pierden su eficacia con la edad.
  • Proporcione una buena ventilación durante la limpieza.
  • Use guantes y gafas protectoras para proteger la piel sensible.
  • No mezcle productos de limpieza. Si bien son seguros cuando se usan solos, algunos productos de limpieza cuando se combinan con otros productos pueden producir vapores tóxicos.
  • Lávese las manos con agua tibia y jabón después de usar cualquier producto de limpieza.

Para ayudarlo a obtener los mejores resultados, siga estos consejos para cada tipo de producto.

Cómo usar correctamente tus productos de limpieza – Toallitas desinfectantes

Las toallitas desinfectantes son convenientes, pero si no las usa correctamente, su capacidad para desinfectar una superficie es ineficaz y lo deja con una falsa sensación de seguridad. No todas las toallitas de limpieza son iguales, así que revise la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que la toallita que ha elegido indique que desinfecta las superficies.

Cómo usar correctamente tus productos de limpieza
From: IstockPhoto

El desinfectante de la toallita debe permanecer en la superficie dura en estado húmedo durante al menos cuatro a cinco minutos para matar virus y bacterias. La mayoría de las toallitas solo cubren alrededor de tres pies cuadrados con suficiente limpiador para matar los gérmenes. Usar una toallita para limpiar toda la encimera de la cocina o el baño no protegerá a su familia.

La solución desinfectate de las toallitas sigue siendo eficaz durante unos dos años. Si las toallitas no están húmedas al tacto, puede revivirlas agregando alcohol isopropílico al 70 por ciento al recipiente. Cierre el recipiente y deje que las toallitas absorban el alcohol antes de usarlas.

Aerosoles desinfectantes

Al igual que con las toallitas desinfectantes, los aerosoles desinfectantes deben humedecer completamente la superficie para matar los microbios dañinos.

Para los aerosoles como Lysol Disinfecting Spray que se pueden usar correctamente tus productos de limpieza tanto en superficies duras como blandas, limpie previamente las superficies muy sucias. Sostenga el aerosol de seis a ocho pulgadas de la superficie y rocíe durante al menos 30 segundos hasta que la superficie esté húmeda. Aplique suficiente producto para que la superficie permanezca húmeda durante tres a 10 minutos antes de secar al aire. Enjuague las superficies de preparación de alimentos con agua dulce y seque con un paño de microfibra limpio.

Para los aerosoles desinfectantes que no son en aerosol, como el limpiador desinfectante Ecos One-Step , siga las mismas recomendaciones. La mayoría de los aerosoles desinfectantes deben permanecer en las superficies al menos de cinco a diez minutos para que sean efectivos. Antes de pulverizar, lea la etiqueta del producto para asegurarse de que se pueda utilizar de forma segura en la superficie. Muchos productos no se pueden usar en superficies de madera sin terminar, aceitadas o enceradas. Para obtener los mejores resultados en cualquier superficie, pruebe el producto en un lugar poco visible para verificar si hay decoloración o picaduras.

Cómo usar correctamente tus productos de limpieza – Blanqueador de cloro

El blanqueador de cloro, hipoclorito de sodio, es uno de los desinfectantes más efectivos disponibles y se usa para purificar el agua potable, matar superbacterias en los hospitales y blanquear la ropa manchada .

Si bien es potente y rentable, el blanqueador con cloro debe usarse con agua con la concentración adecuada para proporcionar los mejores resultados. El blanqueador de cloro es sensible a la luz y a la temperatura. Es por eso que el blanqueador líquido con cloro siempre se vende en una botella opaca para evitar la exposición a la luz. El calor excesivo también afecta la estabilidad; por lo que es importante almacenar el blanqueador con cloro a alrededor de 70 grados F.

Ya sea que la botella esté abierta o no, perderá potencia dentro de los seis a 12 meses posteriores a la compra. No se «estropeará» ni causará un daño excesivo porque los iones químicos se revierten en hidrógeno y oxígeno como el agua. Simplemente no será tan efectivo para desinfectar y limpiar.

Para que sea eficaz como desinfectante, debe haber una concentración de hipoclorito de sodio de 5.25% a 6.15% en el producto. Ya sea que el blanqueador sea de una marca como Clorox o una marca de la casa. Vale la pena dedicar tiempo a leer la letra pequeña de las etiquetas de las botellas de blanqueador; especialmente si necesita desinfectar una superficie. No todas las fórmulas de blanqueadores con cloro son tan fuertes; así que lea las etiquetas y siga las instrucciones.

 

Si te gustó saber más sobre cómo usar correctamente tus productos de limpieza, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0