Ideas del Hogar

Cómo limpiar un sofá de cuero

Publicidade

Los sofás de cuero son un clásico de muebles probado y verdadero. Se pueden encontrar en una variedad de colores y estilos que van desde el moderno de mediados de siglo hasta el clásico Chesterfield británico. Y además: los sofás de cuero natural son duraderos, fáciles de limpiar y mantener.

La mayoría de los derrames en un sofá de cuero se pueden limpiar fácilmente, el cuero no absorbe los olores tan rápido como la tapicería de tela y el pelo de las mascotas se puede limpiar. Con solo un cuidado regular, un sofá de cuero bien construido puede durar décadas.

¿Qué cuero es mi sofá y cómo lo limpio?

La calidad de la piel de los sofás puede variar según el tipo de piel utilizada y cómo se procesa y acaba.

Publicidade
  • Anilina : el cuero de anilina es una piel de grano completo que ha sido tratada con la anilina química. Es apreciado por la capacidad de ver los poros y las imperfecciones de la piel. El cuero anilina es excepcionalmente suave, pero no tiene una capa protectora que evite que el acabado se manche .
  • Semianilina : procesada con una capa protectora más gruesa que la anilina, la semianilina es más resistente a las manchas, más duradera y menos costosa que la anilina.
  • Pigmentado o protegido: el cuero natural está recubierto con un polímero que contiene pigmentos de tinte para crear el tipo de cuero para muebles más duradero, resistente al rayado y menos susceptible a las manchas.
  • Gamuza: la piel de gamuza natural se crea a partir de la parte inferior suave de una piel de animal de grano dividido. Tiene un acabado tipo pañal que se mancha fácilmente. Hay pasos específicos de  cuidado y limpieza  para muebles de gamuza que se deben seguir.
limpiar un sofa de cuero
From: IstockPhoto

Aparte de la gamuza, los métodos de limpieza para todos los tipos de sofás de cuero son los mismos. Sin embargo, sigue siendo una buena idea consultar las instrucciones de limpieza específicas del fabricante del sofá y probar cualquier producto de limpieza en un lugar poco visible para asegurarse de que el tinte para cuero sea estable.

¿Con qué frecuencia limpiar un sofá de cuero?

Para mantener un sofá de cuero con el mejor aspecto, debe desempolvarse semanalmente y darle una limpieza más profunda mensualmente. Por supuesto, los derrames y manchas de barro, tinta o grasa deben limpiarse y tratarse de inmediato.

Quitar polvo y escombros

Quitar el polvo semanalmente ayudará a mantener su sofá de cuero limpio y brillante. Utilice una aspiradora con un cepillo para tapicería para capturar el polvo, el pelo de las mascotas y la suciedad no deseados.

La herramienta para rincones de la mayoría de las aspiradoras es útil para alcanzar áreas entre y debajo de los cojines. También puede utilizar un plumero electrostático desechable o un paño de microfibra .

 

Limpiar la suciedad

Un toque suave y productos de limpieza suaves eliminarán todas las manchas del cuero, excepto las más difíciles. Si bien hay muchos limpiadores de cuero comerciales en el mercado, todo lo que necesita es un jabón suave como Castile, jabón para silla de montar o una barra de marfil, un poco de agua tibia y un paño de microfibra.

Crea una solución limpiadora en un tazón o balde pequeño con agua tibia y unas gotas de jabón líquido. Si está usando una barra de jabón, simplemente humedezca el paño de microfibra y frótelo sobre la barra de jabón.

Trabaje en áreas pequeñas, comenzando en la parte superior del sofá y limpie cada pieza de la superficie. Su paño debe estar completamente mojado, pero no goteando. Para áreas de tierra más pesada como los brazos de los sofás, use movimientos circulares suaves para atrapar toda la tierra. Enjuague y exprima el paño con frecuencia mientras trabaja

Aborde las manchas difíciles

Las manchas en el cuero ocurren, pero no son rival para una atención rápida y cuidadosa y algunas soluciones de limpieza.

  • Manchas de grasa: si trata una mancha de grasa en su sofá de cuero, elimine cualquier residuo sólido y seque el área con una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de aceite y grasa posible. Espolvorea el área con una capa de maicena o talco en polvo. Deje que la maicena permanezca en su lugar durante al menos cuatro horas o durante la noche para absorber el aceite del cuero. Aspire la maicena y repita según sea necesario hasta que la mancha desaparezca.
  • Tinta: Seque las manchas frescas de tinta con una toalla de papel, teniendo cuidado de no manchar más la tinta. Frote un paño de microfibra húmedo sobre una barra de jabón suave y, trabajando en círculos pequeños, frote el área del cuero con la mancha de tinta. Muévase a un área limpia del paño mientras se transfiere la tinta. Utilice solo alcohol isopropílico para eliminar una mancha de tinta como último recurso, ya que puede decolorar el cuero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0