Cómo hacer un corazón de origami
Los corazones de origami son perfectos para el Día de San Valentín o en cualquier época del año. Cuélguelos del techo, úselos como colgantes, ensarte varios para hacer una guirnalda o úselos para adornar pajitas o lápices para un divertido regalo de fiesta.
Lo que hace que estos corazones de origami hinchados sean incluso mejores que el origami de corazón estándar es que también se abren como almejas. Si usa papel delgado pero fuerte y agrega un poco de pegamento en las solapas, puede usarlos como cajas de regalo para joyas, dulces u otras baratijas pequeñas.
Haz tus pliegues iniciales
Comience con el lado blanco hacia arriba. Dobla el papel por la mitad de arriba a abajo. Desplegar.
Haz un pellizco de 2 pulgadas de largo doblando por la mitad de derecha a izquierda y solo doblando esa área. Dobla la derecha y la izquierda hacia el medio.
Doblar en secciones
Dobla el papel por la mitad de arriba a abajo.
Dobla un poco la esquina superior derecha, imaginando que la parte superior tiene cuatro secciones iguales. No es necesario que sea exacto.
Dobla las esquinas
Doble la esquina izquierda hacia abajo en la diagonal junto al doblez de la esquina derecha.
Repita a la izquierda. Debería ver una V en el centro. Doble las esquinas hacia adentro como se muestra.
Abra el papel y doble
Abra el papel de nuevo. Dobla las esquinas inferiores izquierda y derecha hacia el medio. Desdobla y luego dobla las esquinas hasta el pliegue anterior. Invierta el pliegue interior del pliegue realizado anteriormente.
Crea el punto
Abre la capa frontal mientras mantienes la solapa interior unida. Dobla la pequeña solapa detrás de sí misma a lo largo del pliegue que creaste. Si no comprende esta parte, es posible que deba usar un poco de pegamento al final.
Repita en el lado izquierdo.
Trabajar en el lado opuesto
Gire el modelo para que esté trabajando en el borde opuesto. Dobla las esquinas inferiores izquierda y derecha hacia el medio. Desplegar. Dóblalos hasta los pliegues anteriores. Desplegar. En el interior, dobla hacia atrás el pliegue anterior. Repita a la izquierda.
Crea el bolsillo
Levante el corazón, luego doble hacia atrás las esquinas izquierda y derecha. Refuerza el diamante mientras la montaña se pliega.
Cierre el corazón mientras empuja hacia abajo el diamante en la parte superior. Ábrelo un poco y mira la solapa en la parte superior derecha.
Termina tu corazón de origami
Similar a la solapa que aseguramos en la parte inferior, voltee esta pequeña solapa dentro del frente o detrás de sí misma para asegurar. Usa un palillo o un lápiz para que sea más fácil y agrega una pequeña cantidad de pegamento si lo necesitas. Ahora puede insertar las solapas de un extremo del corazón en los bolsillos.
Si el origami de tu corazón está un poco aplastado, usa el palillo o el lápiz para volver a sacar las esquinas con cuidado.
Si te gustó saber más sobre como hacer un corazón de origami, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.