Hay tres tipos diferentes de máquinas de coser: manuales, mecánicas (no computarizadas) y computarizadas.
Máquinas de coser manuales
Las máquinas de coser manuales son máquinas de coser sin absolutamente ningún circuito y se operan girando el volante o bombeando el pie. Piense en una máquina de coser vintage. Si bien las máquinas de coser manuales no son populares para los nuevos usuarios por ningún tramo de la imaginación, son útiles para países o situaciones donde no hay electricidad.
Máquinas de coser mecánicas
Las máquinas de coser mecánicas o eléctricas tienen un circuito mínimo con un motor en el cuerpo que mueve la aguja hacia arriba y hacia abajo a través de la tela. Un pedal acciona el motor y cuanto más se presione el pedal, más rápido coserá la máquina. Muchas máquinas eléctricas vienen con una pequeña selección de puntadas y características limitadas, por lo que son muy fáciles de operar para principiantes.
Máquinas de coser computarizadas
Las máquinas de coser computarizadas tienen una pantalla LCD y son el tipo de máquina de coser más sofisticado. Como tal, ofrecen más puntadas y funciones. El largo y ancho de puntada predeterminados están programados y la resolución de problemas también es más fácil debido a los mensajes de error.
La mayoría de las veces, las máquinas de coser mecánicas tienen un precio más bajo, pero las máquinas de coser computarizadas tienen más funciones.
Características a considerar al elegir una máquina de coser
Ahora analizaremos algunas consideraciones más y hablaremos sobre las opciones disponibles para ayudarlo a armar su lista de características imprescindibles de la máquina de coser.
Tamaño de la máquina de coser
¿Quieres una máquina de coser en miniatura o una máquina de coser de tamaño completo? En general, recomiendo el tamaño completo si planeas coser seriamente, ya que las máquinas en miniatura tienen funciones MUY básicas.
Si elige tamaño completo, asegúrese de verificar el peso y las dimensiones de la unidad que está considerando y decida si tiene un área lo suficientemente grande para almacenarla. Además, si planea viajar con su máquina de coser o moverla, asegúrese de que no sea demasiado pesada o voluminosa para llevarla.
Prensatelas incluidas
Los prensatelas, o prensatelas, sostienen la tela en su lugar mientras cose. Los diferentes prensatelas realizan diferentes tareas.
¿Cuántos prensatelas cree que necesitará? La mayoría de las máquinas de coser incluyen al menos un prensatelas para todo uso y un prensatelas para cremalleras. Otros pies útiles son un pie para ojales, un pie para coser botones, un pie para dobladillo invisible, un pie para monogramas, un pie para caminar, un pie para cremalleras invisibles y un pie para sobrehilado, por ejemplo.
En la mayoría de los casos, debería poder comprar prensatelas adicionales para que coincida con su máquina de coser si decide que quiere más en el futuro.
Número y tipos de puntadas
Casi todas las máquinas de coser básicas incluyen zigzag, rectas, ojales, estiramientos y tal vez incluso algunas puntadas decorativas. Las máquinas de coser más caras incluirán puntadas más premium como acolchar, empalmar, overlocking, triple estiramiento, dobladillo invisible y puntadas de satén. Es bueno sentarse y decidir exactamente qué puntadas necesitará para los proyectos que planea coser.
Si una remalladora está fuera de su presupuesto o no tiene espacio para una, considere una máquina de coser que pueda terminar y coser costuras profesionalmente con una puntada de sobrehilado y un prensatelas . Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que tener una remalladora, que también puede recortar costuras.
4. Ancho y largo de puntada ajustable
Las máquinas de coser de nivel de entrada tienen una pequeña cantidad de puntadas que vienen en largos y anchos predeterminados. Estos ajustes preestablecidos eliminan las conjeturas al conocer las longitudes y anchos comunes para una puntada recta o en zigzag, por ejemplo.
Sin embargo, si desea hacer algo más que remendar o coser con una puntada recta o en zigzag, le conviene encontrar una máquina de coser que le permita cambiar el largo y el ancho de la puntada. En las máquinas mecánicas, habrá diales para cambiar el largo y el ancho, y en las máquinas computarizadas, usaría botones.
Si te gustó saber más sobre cómo elegir tu máquina de coser, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.