Manualidades

Servilleta de ganchillo

Publicidade

La servilleta de ganchillo es una de las manualidades más versátiles que existen. Una vez que aprendas la técnica, podrás hacer diferentes piezas para usar en casa o incluso ganar un dinerito extra al mes como camino de mesa a crochet. Otro ejemplo muy bonito que marca la diferencia en la mesa puesta es la servilleta de ganchillo para principiantes.

La servilleta de ganchillo se puede hacer de la forma que te resulte más práctica. Algunos prefieren los modelos cuadrados y coloridos, otros prefieren simplemente agregar un borde de ganchillo a una servilleta neutra, algo más sutil para el uso diario.

Pero lo cierto es que por ser un elemento de la mesa puesta, puedes tener una gran variedad de servilletas de ganchillo para usar según la ocasión. Merece la pena tener unos más sofisticados para eventos importantes, como la cena de Navidad y cumpleaños y otros más sencillos para el día a día.

Publicidade

Como tejer una servilleta a crochet
Ahora que conoces los modelos, puedes empezar a seguir el paso a paso de cómo hacer una servilleta a crochet.

Si eres principiante con el ganchillo, empieza por hacer las servilletas de ganchillo más sencillas para practicar. Luego, a medida que le cojas el truco, puedes usar otro tipo de puntadas más elaboradas.

servilletero de ganchillo
Si no te gustan los modelos tradicionales de servilletas de ganchillo, una alternativa es hacer el servilletero de ganchillo para darle un toque diferente a la composición.

Como cualquier otra manualidad de ganchillo, puedes elegir el modelo que te resulte más agradable para usar en la mesa puesta. Incluso las fechas conmemorativas son aún más interesantes con el servilletero de ganchillo temático. En Semana Santa, por ejemplo, apuesta por las famosas orejas de conejo. ¡A los niños les encanta!

servilleta a crochet paso a paso
Compra los hilos de los colores que quieras usar en la servilleta de ganchillo; elige el cuadro que pretendes seguir. A continuación, tenemos Como es una servilleta redonda, comience desde el centro, luego siga los puntos para continuar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0