Qué ropita de bebé conprar: 7 prendas básicas
Muchas mamás esperan a saber el sexo de su bebé antes de salir a comprar lo que les gusta. Y no solo ellos, sino papás, tías, abuelos, amigos… Pero al final, puedes tener mucha más ropa de la que realmente necesitas.
Las primeras semanas de vida de un bebé no requerirán ropa de alta costura y tampoco podrás vestirlo con prendas muy llamativas. Por lo tanto, no es necesario gastar mucho dinero en el primer guardarropa. Puede ahorrar en esto e invertir en cosas que le servirán a largo plazo.
Por supuesto, si necesitas artículos básicos, ropa de recién nacido imprescindible que te detallamos a continuación. Son lo que necesitas para los primeros 30 días por lo menos.
Ropita de bebé – Partes o cuerpos: Entre 6 y 8
Son tops con insertos entre las piernas, también conocidos como overoles. Pueden ser de manga corta o larga. Son la base de cualquier prenda para recién nacidos, deben ser 100% algodón. El estilo de ajuste brinda comodidad y sencillez tanto para la madre como para el niño, lo que les permite no salirse del pantalón y la camisa no se remanga.
El cuello suele ser ancho y ajustable, algunos también tienen broche. Esto hace que sea más fácil colocarlos de arriba a abajo. Decimos que necesitas entre 6 y 8 porque estarás usando al menos dos al día, se pueden manchar por el pañal, la baba o las pérdidas de leche.
Si el bebé nace en los meses de verano, esto y los pantalones serán suficientes para la vida cotidiana. En cambio, en invierno, será la capa interior de otras prendas.
Botines o calcetines
Puedes tener 3 o 4 patucos o patucos con muelles o cordones suaves, para que no se caigan con el movimiento o se suelten solos. Esto servirá como una capa extra para proteger tus pies en los meses más fríos. No necesitarán zapatos, pero esto ayudará a evitar que sus extremidades se enfríen.
En su lugar, opta por comprar al menos 5 calcetines para mantener los pies calientes. Compre como un recién nacido para que le queden cómodos, ni demasiado flojos ni demasiado ajustados. Si el bebé nace en invierno, añade 3 calcetines hunter más.
Ropita de bebé – Pijamas, monos o monos: 3 o 4 conjuntos de recién nacido
Son un modelo de cuerpo completo, cubriendo brazos y piernas, algunas incluso hasta los pies. Hay opciones para salir y otras solo para dormir, que son pijamas para recién nacidos, son básicas, deben ser seguras, ligeras y abrigadas.
En verano es preferible utilizar modelos de tejido fino de algodón. Y elige siempre los que se abren por debajo, para que cuando tengas que cambiar el pañal por la noche, no tengas que desvestirte del todo.
Sombreros: 3 o 4
La ropa de bebé recién nacido incluye gorros, son abrigados y los protegerán día y noche durante los primeros días. Son básicos porque los pequeños pierden mucho calor por la cabeza, al menos en la primera semana es recomendable usarlos.
Chaquetas kimono o tops: 4 o 5
Entre la ropa de bebé, puedes incluir un top estilo kimono, ideal para la comodidad y el movimiento. Es una forma de envolver el cuerpo y protegerlo del frío, los botones no estarán en el vientre sino en un lado, así tu ombligo estará protegido.
Si no te gusta este modelo, puedes incluir abrigos para usar cuando salgas, ten en cuenta que es posible que no los necesites en verano.
Ropita de bebé – Cocolisión: 3 o 4
Se trata de un conjunto de bebé recién nacido muy tradicional, ideal para que lo lleve en las primeras semanas. Tiene mangas largas y abiertas, tiene un lazo que cierra la ropa como si fuera un bolso. Cuando termine, el bebé estará calentito.
Funciona durante las primeras semanas ya que el bebé no se mueve tanto. Cubre el cuerpo desde el cuello hasta los dedos de los pies. Hay algunos que incluso tienen un pliegue en la manga que se pliega para cubrir tus manos y evitar que se rasquen con las uñas.
Pantalones: 2
Puedes tener dos pantalones de niña o niño con pies a juego con los bodys. Se recomienda que también sean de algodón.
Accesorios basicos armario recien nacido
Como acabamos de mencionar, los bebés pueden rascarse con las uñas. Para protegerlos, puedes usar guantes si hace frío o si lo guardas en el aire acondicionado.
También harán falta baberos o baberos, se los pones tú cuando van a comer, así si se ensucian no tendrás que cambiarle toda la ropa.
Se recomienda tener al menos 3 mantas, de lana o algodón. Los necesitará en la carriola, el asiento del automóvil o la cuna. Ten siempre uno en casa, uno en el coche y otro en tu cartera.
Dos juegos de toallas, preferiblemente con capucha.
También puedes agregar atuendos especiales para sesiones de fotos, eventos o fiestas familiares. Para los niños una camisa con pajarita es ideal, para las niñas vestidas con calentadores. Y puedes comprar baberos temáticos.
Si como madre te interesa la moda, este invierno no dejes de comprar botas mou, son ideales para proteger tus pies y muy cómodas.