Puntas de acabado sin overlock
¿No sabes cómo terminar? ¡Qué tal Puntas de acabado sin overlock!
Muchas cosas en la vida necesitan atención a los pequeños detalles y el mundo de la costura no es diferente. Crear el acabado perfecto marca la diferencia entre una pieza de la que incluso Gucci estaría orgulloso o una que se desmorona, junto con su paciencia.
Una máquina overlock es un tipo especial de máquina que cose sobre los bordes de la tela, creando acabados perfectos para bordar, hacer dobladillos o coser. Si bien son populares por su versatilidad y velocidad, todavía hay formas de crear adornos con una máquina de coser normal. De esa manera, obtendrá un resultado profesional sin el gasto de una máquina especializada.
Puntas de acabado sin overlock
Materiales esenciales
Necesitará:
- Maquina de coser.
- Tabla de planchar.
. Plancha. - Tijeras.
- Alfileres.
- Dos piezas de tela para cada ejercicio.
- Un poco de tela sobrante para probar la temperatura de tu plancha
- Costura francesa o costura insertada
La costura francesa cierra la costura en el interior de la prenda, dejando invisible el borde sin rematar del tejido y dando un acabado perfectamente limpio.
Es ideal para tejidos más ligeros o prendas sin forro.
Para crear una costura francesa, siga estos pasos:
- Tome dos piezas de tela y colóquelas juntas con el reverso uno frente al otro.
- Configure su máquina de coser en «puntada recta» y configure la longitud de la puntada en 2.5.
- Hacer la costura, dejando un espacio de 1 cm entre la línea de costura y el borde sin rematar de la tela. Recuerda siempre terminar las líneas de costura al principio y al final.
- Tome la pieza cosida y corte con cuidado a lo largo del lado de la línea de costura, quitando aproximadamente medio centímetro del borde sin rematar.
- Abre la tela y colócala sobre la tabla de planchar de manera que la costura quede como un pico en el medio.
- Tome la plancha y pruebe la temperatura en un trozo de tela antes de aplicarlo a su costura. Planche de modo que las costuras interiores queden presionadas y queden planas contra la tela.
- Dobla tu pieza por la mitad a lo largo del centro de la costura, con la parte posterior hacia afuera para que la costura quede oculta dentro del pliegue.
Puedes usar un alfiler para sujetar la pieza en su lugar.
- Usando la máquina de coser, cosa otra línea a 1 cm del borde de su pliegue.
- Extiende tu pieza sobre la tabla de planchar, dale la vuelta y plánchala caliente. El resultado será una costura francesa prolija.