Manualidades

Patrone simple para camiseta

Publicidad

Aprende a dibujar un patrone simple. Puedes producir con la tela que prefieras, vender, ¡la creatividad no tiene límites para los patrones de camisas!

  1. Tomando sus medidas para lo patrone simple. Para que la camiseta sea cómoda, deberás agregar dos pulgadas (5 cm) a las medidas alrededor de tu torso, brazos y cuello. A continuación se muestra una lista de los medios necesarios.

Medio Hombro: Mida la distancia entre los hombros, agregue las dos pulgadas y divida por dos
Medio cuello: cuelga ligeramente un corte alrededor de tu cuello y mira la medida. Agregue dos pulgadas de comodidad y divida por dos.
Busto: Tome la medida de su busto, agregue dos pulgadas y divida por cuatro.
Cintura: Mida la parte más pequeña de su cintura, agregue dos pulgadas y divida por 4
Cadera: Mida la parte más grande de sus caderas, agregue dos pulgadas y divida por cuatro
Punto HSP: Ubique el punto entre la base de su cuello y su hombro. Mida desde esta ubicación hasta la parte superior del pecho tirando de la cinta métrica debajo de la axila, luego agregue las dos pulgadas de comodidad.
Distancia: Mida la distancia entre el punto HSP y la cintura natural y mida la distancia entre el punto HSP y las caderas.
Bíceps: Con el brazo hacia abajo, mida la parte más completa del bíceps, agregue las dos pulgadas y divida por dos.
Longitud de la manga: mida desde la punta del hombro hasta el punto donde desea que termine la manga.
Longitud de la costura de la axila: mida desde la axila hasta el punto donde desea que la manga golpee y disminuya una pulgada. (2,5cm)
Media muñeca: Si estás haciendo una camiseta de manga larga, necesitarás medir la circunferencia de tu muñeca y dividirla por dos.

  1. Trazando el frente: ahora desenrollará una hoja de papel que es más larga que la mitad de la longitud desde el HSP hasta la cadera. Es importante que el borde sea estrictamente recto.

Hacer una línea ligera y perpendicular desde el borde en línea recta de 5 cm comenzando en la parte superior del papel y midiendo igual al “medio cuello” Esta medida es el HSP.
Haz otra línea, también perpendicular justo debajo de la primera con la longitud del «medio hombro» y esta línea debe ser de media pulgada, lo que equivale a 1,25 cm.
Baja a la parte superior del cofre desde el HSP y marca el punto.
Traza una línea perpendicular sobre la última marca del borde recto en el papel. Debe ser igual a ¼ de busto.
Mida la distancia entre el punto HSP y la cintura y marque el punto. Dibuje una línea perpendicular a través de esta marca desde la línea recta en el papel, con una longitud igual a ¼ de la cintura medida.
Mida la distancia entre el HSP y la cadera y marque un punto final. Nuevamente, dibuje una línea perpendicular desde el borde recto del papel y la longitud debe ser igual a su ¼ de cadera.

  1. ¡Es hora de conectar los puntos! Para crear el frente de su nuevo patrón de camiseta, debe conectar las marcas medidas correctamente. ¿Vamos a comprobar?

Caída frontal del cuello: Dibuje una curva cóncava comenzando desde el HSP en el borde del papel. La línea recta horizontal debe tener al menos ¼ de pulgada (0,6 cm) en ambos extremos.
Haga una conexión entre el punto del hombro con una curva también convexa, solo que mucho más pequeña.
Ahora haz otra curva cóncava comenzando desde el punto del hombro y la línea de ¼ de busto.
Dibuja una línea desde el busto hasta la cadera. Recuerda hacer esta línea recta para una camiseta con un lado recto, o hacerla más curva para una camiseta más entallada.
Haz una ligera curva convexa desde la línea de la cadera hasta el borde del papel.

  1. Ahora hagamos estos pasos desde atrás. Al igual que con la parte delantera de la camisa, dibuja un patrón para la espalda, pero cuando llegues a la caída detrás del cuello, recuerda hacerlo más pequeño que la parte delantera. A menos que interfiera con su elección personal de la camiseta.

Si usa papel transparente estándar, puede usar los trazos hechos en el frente para desarrollar los trazos que se usarán para comenzar la parte posterior.

  1. Trazar la manga de tu camisa. Para este paso, deberá doblar una hoja de papel estándar por la mitad. Es importante que el papel sea 3 o 4 pulgadas más largo que la medida de «medio bíceps» y «longitud de la manga» que tomaste.

Como puede ver, esta marca tendrá un pliegue de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *