Manualidades

Patchwork: aprende la técnica del acolchado

Publicidade

¡El patchwork para principiantes tiene técnicas que se pueden perder de vista! Quienes se están iniciando en este arte no pueden imaginar las innumerables posibilidades que ofrece para la construcción de piezas increíbles, creativas y únicas.

Con eso en mente, decidimos hablar un poco sobre el acolchado, darte algunos consejos y enseñarte cómo hacerlo. ¡Entonces echa un vistazo a todo lo que hemos preparado para ti!

Publicidade

¿Qué es el Patchwork?

Debes estar preguntándote qué es el acolchado, ¿verdad? A pesar de tener un nombre diferente, ¡significa algo muy simple!

Quilting no es más que coser pasando por lo menos tres capas que se utilizan para hacer una pieza, a saber: una tela encima, una manta en el medio y una tela en el forro.

Así, combina estas tres capas en una sola pieza final llamada quilt. Pero tenga cuidado: si bien cada técnica de acolchado crea una pieza de edredón, no todos los edredones están acolchados.

Esto significa que la pieza de la colcha se creó con una técnica diferente, como: Los nudos se pueden conectar.

¡Pero hoy queríamos hablar sobre el acolchado en sí! Porque no solo es esencial para completar un trabajo de patchwork, sino que también puede realzarlo ya que agrega detalles y textura a las piezas terminadas.

Y ya sabes que además de su aplicabilidad en patchwork, también se puede convertir en colchas, mantas, bolsos, neceseres y ¡muchos artículos más!

6 Tips para usar el Quilting en Patchwork A pesar de ser increíble, la técnica del quilting necesita ser bien aplicada y utilizada para no estropear el resultado final de tus piezas.

¡Es por eso que hemos reunido algunos consejos de acolchado y patchwork para principiantes que pueden ayudarlo en esta búsqueda!

1. Piezas acogedoras x piezas de decoración

La cantidad de veces que elija acolchar un trabajo puede afectar su resultado. Eso es porque cuantas más veces cosa, más sólida será la pieza, lo que puede no ser bueno para algunos propósitos.

Así que, si quieres hacer labores cómodas, como mantas y piezas infantiles, lo ideal es hacer la menor cantidad posible de edredones.

Si la idea es hacer un mantel o edredón, solo hazlo, por ejemplo, para decorar la cama, puedes acolchar tantas veces como quieras para conseguir la textura y los detalles que esperas.

2. Áreas Coloreadas x Áreas Neutras

Por supuesto, la pieza es tuya y eres tú quien determina cómo la cose.

Pero un consejo que le damos que puede ser útil es: invierta en patrones de acolchado más elaborados, como acolchado bordado, en las áreas más neutrales de su pieza. B. zigzags, ondas, serpientes, cuadrados, etc.

En las partes más coloridas, puedes acolchar más a menudo, ya que el color de la zona ya llama la atención.

3. Invierte en Líneas

Invierta en una variedad de líneas para que el trabajo sea aún más hermoso. Por ejemplo, puedes utilizar hilos de colores que contrasten con la prenda, hilos blancos o incluso hilos del mismo tono que la tela. ¡Todo depende de tu propósito!

¡Vaya! y de preferencia compra hilo de algodón de buena calidad para que no corras el riesgo de deshilacharte o romperte al coser.

4. Accesorios que pueden ser de utilidad

Además de los materiales esenciales para hacer acolchados, como una máquina, tijeras, hilo, aguja, tela y mantilla, otros accesorios pueden ayudarte a realizar tu trabajo de forma más fluida y perfecta. Algunos de ellos son:

Guantes que ayudan a que su mano no se resbale mientras trabaja;

Spray de silicona que se puede utilizar sobre la mesa de apoyo para mejorar el deslizamiento de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0