Manualidades

Pantalones tejanos

Publicidade

Los pantalones tejanos son el tipo de prenda que puede pasar décadas en nuestros armarios sin perder un ápice de valor o encanto. Como todo lo demás en la moda, también han sido víctimas del cambio a lo largo de los años. Los primeros jeans estaban destinados a trabajos pesados, como mineros y obreros. Al ver el éxito, los creadores Jacob Davis y Levi Strauss decidieron patentarlo en 1873, pero no fue hasta el desarrollo del Modelo 501 (1890) que comenzó a popularizarse. Cada década del siglo XX ha tenido sus exponentes del estilo cowboy, y fueron los jóvenes quienes lo encarnaron: bikers en los años 50 con jeans rectos, hippies en los 60 con pantalones acampanados, punks en los 70 con jeans ajustados Supermodelos y Am. dirección 80’s y principios de los 90’s en mom jeans. Por eso tenemos una amplia gama de jeans a mediados de 2019.

La siguiente es una guía ilustrada para ayudarlo a extraer su modelo favorito e identificarlo en su tienda local usando la terminología correcta:

Pantalones tejanos: Bootcut jeans

Con una estética que recuerda a la década de 1970, los jeans bootcut se pusieron de moda al mismo tiempo que los pantalones acampanados. Famosos por hacer referencia a un movimiento social formado por la contracultura del momento, los cortes de botas son sinónimo de autoexpresión en un momento en que el status quo de uno se afirmaba en todas partes. Este modelo de pantalón dio pie a la personalización de los jeans con detalles, bordados y colores vivos en la zona del dobladillo. Sin duda, un renacimiento en el mundo de la moda que va y viene temporada tras temporada.

Publicidade

Es una mezclilla entallada que se ensancha desde la rodilla (pero no tan ancha como los pantalones acampanados) y se ajusta perfectamente con botas o botines. Sin embargo, fueron muchas las celebrities que prefirieron combinarlo con diferentes zapatos: Gisele Bündchen con zapatillas blancas, Jennifer Aniston con chanclas o Julia Roberts con sandalias.

Boyfriend

Como sugiere el nombre, la estética de los jeans boyfriend proviene directamente del guardarropa masculino. Su historia se remonta apenas a una década. Los Boyfriend Jeans presentan una estética cómoda y relajada. Son holgados, holgados, a menudo deshilachados y combinan a la perfección con la mayoría de nuestros zapatos. Un modelo cowboy que empezó a dar forma a los armarios de celebrities como Jennifer Lawrence, Rihanna, Bella Hadid o Victoria Beckham.

Pantalones tejanos: cropped flare

Son los mimados de la francesa, la It-Girl británica Alexa Chung y la también actriz estadounidense Emma Roberts. Gracias a su estética favorecedora, es uno de los estilos de mezclilla que mejor se adapta al cuerpo femenino, y Jane Birkin y Carolyn Bessette-Kennedy lo sabían mejor que nadie. Se caracterizan por tener una cintura muy alta -por encima de la cintura- su amplia abertura hace que las caderas parezcan un poco escondidas. El tejido, a su vez, se asienta por encima del tobillo, creando un efecto óptico de piernas más largas… y permitiéndote lucir tus zapatos como ningún otro modelo.

La silueta del pantalón cropped flare rompe con la del pantalón. inclinarse. Es una reinterpretación del modelo mom jeans, pero con muchas más posibilidades de éxito que eso. Los vaqueros cropped son más versátiles a la hora de vestir, ya que están permitidos para looks de oficina (como demuestra año tras año la estilista francesa Isabel Marant). Uno muy sencillo para tener en cuenta en nuestra lista de vaqueros favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *