Conzca los materiales para principiantes de amigurumis!
Con un nombre difícil de pronunciar, el amigurumi es una técnica de ganchillo con hilo y aguja que enamora a cualquiera que la descubre, ya que permite crear personajes e imitar objetos de la vida real, pero con un toque suave y adorable.
Si te interesa explorar este tipo de creaciones a crochet, empieza por saber qué materiales necesitas para darle vida a tus ideas.
que es un amigurumi
Amigurumi es una palabra de origen japonés que define la técnica de creación de objetos tridimensionales en crochet. Se puso de moda hace unos años siguiendo la tendencia kawaii de los estampados japoneses.
Sin embargo, aunque la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de amigurumis es esta estética, es posible utilizar la técnica del amigurumi para desarrollar cualquier personaje que desees. Desde personajes históricos hasta personajes de la cultura popular e incluso retratando personas. Vale todo.
Materiales para principiantes de amigurumis
¿Quieres crear? Comience por comprender la importancia de los materiales necesarios.
Agujas de ganchillo
Son la herramienta principal para hacer un amigurumi. Príncipe del Crochet recomienda las marcas Trébol y Tulipán porque el material con el que están fabricados permite que el hilo se deslice con suavidad y no se enrede ni dañe.
Según el experto, el tamaño de la aguja debe ser de 2,25 a 2,75. No podemos trabajar con una talla más grande o más pequeña y debemos saber que, por ejemplo, si trabajamos con una talla 3, el amigurumi tendrá muchos agujeros y no quedará bonito.
Línea
El material de la línea con el que vamos a trabajar también es fundamental para el resultado final. Utiliza la marca Revesderecho 100% algodón. El motivo de elegir el algodón es que, si utilizamos otros materiales, es muy probable que, con el tiempo, el amigurumi empiece a generar mucha pelusa y acabe deformándose.
rellenos sintéticos
Sin un relleno adecuado, un amigurumi no tendrá forma. Si no consigues el relleno clásico, Príncipe del Crochet sugiere desmontar un almohadón o peluche usado.
Cualquier acolchado sintético sirve, pero siempre tenemos que tener 80 u 85 gramos.
marcadores de puntos
Trate de obtener marcadores de puntos metálicos preferiblemente. La experta explica que suelen ser más finas y esto evita que el tejido se expanda.
No obstante, aclara que si no es posible disponer de rotuladores metálicos, cualquier otro material, tratado con mimo, servirá.
ojos de seguridad
Los ojos de seguridad son unas bolas de plástico negro que se pueden colocar en cualquier lugar de nuestra composición, por lo que se pueden utilizar para otras cosas además de funcionar como ojos.
Vienen con cerradura y ambas piezas son casi siempre de plástico, aunque las puedes encontrar de cristal. Podemos usarlos en cualquier tamaño.
aguja de fieltro
Las agujas de fieltro ayudan a insertar el relleno en el amigurumi.