Materiales imprescindibles para el punto de cruz
Materiales imprescindibles para el punto de cruz
¿Sabías que la técnica del bordado en punto de cruz es una de las más antiguas que existen? Consiste en realizar puntadas en forma de X para formar bonitos dibujos y frases sobre paños de cocina, toallas, servilletas e incluso cojines decorativos.
Las posibilidades de diseños de punto de cruz y letras son infinitas y muy fáciles de hacer. Solo tendrás que seguir el esquema de punto de cruz y cerrar bien los puntos. ¡No hay secreto!
Cómo hacer punto de cruz: ¡elige el esquema!
El primer paso para aprender a hacer punto de cruz es elegir el esquema de punto de cruz. Si ya dominas la técnica, todos los dibujos son gratuitos, incluso los más complejos y coloridos.
Pero si este es tu primer bordado en punto de cruz, opta por diseños sencillos y con pocos colores. De esta manera, podrás entrenar y dominar la técnica más rápido. Luego puede pasar a hacer un gráfico de punto de cruz más elaborado, como el gato de abajo, que se usa para decorar el escritorio de la oficina.
Estas son algunas de las opciones de gráficos de punto de cruz para hacer:
Abecedario en punto de cruz;Flores en punto de cruz;Punto de cruz infantil;Corazón en punto de cruz.
alfabeto de punto de cruz
Hay diferentes tipos de gráficos para el alfabeto de punto de cruz. Unas más sencillas, otras elaboradas, con detalles de flores entre las letras en punto de cruz.
Puedes unir las letras del abecedario en punto de cruz para formar frases divertidas o simplemente hacer una sola letra grande, la inicial del nombre del niño o incluso la tuya, para decorar toallas de baño o la colcha de la cama de los niños, por ejemplo.
flores en punto de cruz
La ventaja de las flores en punto de cruz es la versatilidad. Puedes añadir las flores a otros diseños como complemento, o hacer bonitos manteles y otros artículos de ropa de cama y baño para decorar el comedor.
Sin embargo, para hacer un punto de cruz con flores hay que tener paciencia y prestar atención a los detalles de las flores, que son minuciosos.
Materiales imprescindibles para el punto de cruz: detalhes
punto de cruz infantil
Para elegir el mejor esquema de punto de cruz infantil, debes analizar la habitación de tu hijo y los personajes que más le gustan. Los niños que aman a los superhéroes, por ejemplo, estarán encantados con las toallas y fundas de almohada de punto de cruz de Hero Kids.
Además, si quieres poner el nombre de tu bebé en toallas y mantas, aprovecha las letras en punto de cruz a juego con los diseños para añadir este detalle a la habitación del bebé.
corazón de punto de cruz
El corazón de punto de cruz es uno de los gráficos más fáciles de hacer. No tiene muchos colores y es un formato sencillo, que puedes utilizar en diferentes tamaños para componer preciosos bordados en punto de cruz para decorar paños de cocina y servilletas de tela.
El corazón de punto de cruz puede ser incluso un gran regalo para el Día de San Valentín o para decorar la mesa de la cena romántica.
Materiales esenciales para el punto de la cruz
- Hilo, aguja, tela y aro
Para empezar, todo lo que necesitas es hilo, tela y una aguja. Puedes usar una variedad de líneas.
hechos de materiales como la seda o el algodón. En cuanto al tamaño de la aguja, dependerá del hilo utilizado. Si elige una tela pesada, necesitará una aguja más grande que sea lo suficientemente fuerte como para atravesar la tela sin romperse. - Tijeras comunes, tijeras de acabado y cerradoras
Si decides invertir en tijeras de costura, ten cuidado ya que son delicadas. Funcionan bien, pero si necesita cortar una línea más corta o ubicada en un lugar difícil de alcanzar, Emily recomienda terminar con tijeras.
Incluso en los Materiales imprescindibles para el punto de cruz los más viejos tejedores de punto de cruz cometen errores, pero afortunadamente, los tejedores están ahí para salvarnos. Puedes arreglarlos con la costurera, pero ten cuidado de no dañar la tela.
- Papel y lápiz
Para sus estándares, Emily usa papel delgado porque cree que funciona muy bien como papel de calco. Esto es, sin embargo, una preferencia personal. Además, necesitarás un lápiz para realizar los bocetos.
Otro elemento importante son los crayones de colores, que pueden ayudarlo a visualizar mejor su proyecto en términos de colores de línea y posiciones.
- Regla y compás
Si va a agregar formas a su diseño, puede asegurarse de que sean precisas usando una regla y un compás. Las formas precisas le darán a su patrón de punto de cruz un aspecto claro y audaz. - Gafas, lupa e iluminación
El punto de cruz es un trabajo detallado. Asegúrese de proteger sus ojos y evitar la fatiga visual usando anteojos, en caso de que los necesite. La lupa también es una gran aliada a la hora de trabajar con trazos más pequeños.
Recuerda: es más fácil hacer punto de cruz durante el día, aprovechando la luz natural, pero si eres una persona nocturna, una buena lámpara es una gran inversión.
- Placa de bloqueo
Cuando termine el trabajo, es posible que lo encuentre un poco flojo y necesite enderezarlo. Una placa de bloqueo hace este trabajo muy bien, ya que ayuda a remodelar sin estirar demasiado la línea.