Mascarilla sin costuras: Molde y paso a paso
Mucha gente está buscando formas de hacer mascarilla sin costuras. Sabemos que no todo el mundo tiene acceso a máquinas de coser o sabe coser a mano, ¿verdad?
Por eso, es importante conocer técnicas para hacer tu mascarilla sin necesidad de hilo y aguja.
Hay opciones para que te protejas y hagas fácilmente tu mascarilla en casa.
Separamos algunas formas de protegerte usando solo tela o pocos materiales. Además, el instructivo también es muy práctico y accesible.
Así que si aún no tenías mascarilla, ahora no tienes que preocuparte porque tendrás la tuya garantizada y estarás protegido siempre que necesites salir.
Aprende a hacer tu propia mascarilla sin costuras
Para hacer una máscara sin costuras, vea qué modelo se adapta mejor a su realidad.
Mascarilla con bufanda o pañuelo:
Materiales necesarios:
Este es uno de los más fáciles. Necesitarás una bufanda o paliacate, del tamaño que cubra la zona de la nariz y la boca, y dos gomas elásticas. Los elásticos pueden ser incluso los de pelo o de corbata.
Tutorial paso a paso:
Comienza doblando la tela por la mitad y luego dóblala de nuevo para que tengas una doble capa. Coloca una banda elástica a cada lado, pasando la bufanda o bandana por ellas y dejando los elásticos casi en el medio de la tela.
A continuación, dobla los laterales de la tela sobre los elásticos y tira de ellos para ponerte la mascarilla.
Moho:

Cuidando tu mascarilla de tela
Tenga cuidado con el tipo de tela que va a utilizar, prefiera las de trama más apretada como el algodón, TNT, entre otras.
Además, recuerda fijarte bien al ponértelo que quede justo en la cara y que cubra las zonas de la nariz y la boca, y que los laterales no queden abultados.
La higiene sigue las mismas pautas para cualquier mascarilla, siempre que regreses de la calle, ya higienízala con agua y jabón o empápala en lejía y agua.
El tiempo de uso también debe ser de un máximo de dos horas y es importante que tengas más de uno para turnarse mientras los demás se higienizan.