Manualidades para hogar
Te mostramos muchas ideas de manualidades para hogar: Ideas sencillas, creativas y muy económicas. Decorar tu hogar puede ser muy costoso. Si bien puede ser más fácil ir a Amazon u otros minoristas, la decoración puede ser mucho más barata con un poco de bricolaje.
Muchas de las ideas de esta lista aún exploran las principales tendencias de diseño de viviendas de la actualidad.
Manualidades para hogar: con corchos
En el proceso de elaboración de manualidades y su uso en la decoración del hogar, podemos recurrir a una gran variedad de elementos, como los corchos. Seguramente olvidaste corchos de viejas botellas de vino o aceite en casa que puedes usar creativamente.
Un marco de espejo dejado en el almacén o un marco antiguo comprado en una tienda de segunda mano se convierte en un adorno. Un organizador muy original, ya que en el espacio del espejo colocaremos muchos corchos, los cuales, cabe mencionar, gracias al uso de silicona se adhieren fácilmente a las superficies. Esta decoración de corcho también cumple su función práctica, ya que se pueden escribir mensajes, colocar fotos y tantas cosas que queramos recordar o ver de forma muy decorativa.
¿Por qué conformarse con vasos planos y aisladores de vidrio cuando puede ser creativo? Aprovecha los marcos utilizados para la luz y combínalos con los tapones para crear preciosos detalles, evitando que la madera de tu mesa favorita se manche y mostrando tu creatividad. Decoración sencilla y económica.
Aunque si los recortamos también podemos hacer pequeños portavasos, jarrones o fuentes, no menos atractivas que las propuestas por encima de estos elementos son las alfombras de baño.
Una obra de arte hecha de corchos dispuestos en diferentes direcciones formando un marco también puede ser una excelente idea para alegrar las paredes y una forma muy efectiva de reciclar corchos.
También puede crear una hermosa imagen para la pared del comedor simulando un par de copas de vino de corcho.
Aquellos que busquen sugerencias más divertidas también pueden usarlo como punto culminante en algunas paredes, como es el caso aquí. Foto donde vemos un segmento de pared cubierto con corcho; que además te permite lograr un estilo muy bonito y creativo.
Manualidades para hogar con mangueras PVC
Todos conocemos el PVC, un producto de fácil manipulación y muy utilizado en la construcción y, en los últimos años, también en la decoración. El PVC es el derivado plástico más versátil disponible en la actualidad, un material blanco que resiste la electricidad y las llamas.
Por ser resistente y reciclable, el PVC es una gran opción tanto para manualidades como para pequeños detalles decorativos.
Si usas PVC puedes usarlo como ya está hecho, estas pequeñas juntas que se usan para la plomería se convierten en lindas alternativas como puedes ver en estas fotos para guardar la secadora y la plancha o colocar los cepillos de dientes, porque como todos sabemos, siempre Piérdase. Puedes usarlo en la cocina montándolo en la puerta, ¿no es un encanto esta forma de colocar los utensilios de cocina?
Al mismo tiempo, puedes decorar la casa con PVC, hacer un estante con tus botellas de vino, tienes un pequeño sótano sin nada que hacer más que cortar tuberías lo suficientemente grandes como para dos botellas.
La misma idea funciona muy bien en un pequeño mueble sin divisiones, que gracias a este material se vuelve muy útil.
Manualidades para el hogar con cuerdas
Si hay un elemento que nos permite beneficiarnos de la creación de complementos decorativos es sin duda la tradicional cuerda rústica que nos ofrece el mercado en una gran variedad de grosores desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.
Tanto es así que no solo se utiliza para construir una gran variedad de accesorios, sino que también es un material exitoso para tapizar una variedad de muebles y artículos de decoración; de una forma que les da un aspecto muy rústico y elegante, capaz de eliminar toda monotonía.