Manualidades navideñas faciles
¿Te gustan las manualidades navideñas? Se acerca la época más bonita del año, favorita de los niños y de muchos adultos. Y para ayudar a llevar la magia y el encanto navideño al hogar, los adornos navideños son tus grandes aliados. Si están hechos con un toque personal, basados en una experiencia de bricolaje, todo es aún mejor, con el ambiente más acogedor y lleno de significados, valor y un recuerdo de dedicación, amor y celo por el hogar.
Plantas, macetas en desuso y elementos que serían desechados, por ejemplo, pueden convertirse en una inspiración para poner en práctica tus habilidades manuales. Y lo mejor: puedes involucrar a los niños en la creación de la decoración, creando un momento especial en familia y, quién sabe, iniciando una tradición. Para ayudarte hemos separado 3 ideas prácticas, fáciles y económicas para que empieces a hacer tus manualidades navideñas ya.
Manualidades navideñas faciles
- Adornos navideños con cápsulas de café
Con creatividad, las cápsulas de café vacías se pueden transformar en campanas, pesebres, árboles de Navidad, ángeles, pequeños Papá Noel y varios artículos para decorar su hogar. Los tonos metálicos de algunas cápsulas hacen que las decoraciones sean aún más encantadoras.
En primer lugar, quita el precinto con la ayuda de un cuchillo, lava y deja que los paquetes se sequen por completo. Y listo, tu material de trabajo está listo para ser transformado. Además de crear decoraciones originales, esta es una buena manera de reducir el desperdicio de materiales, reutilizándolos. En la red social de inspiraciones y fotos Pinterest encontrarás varias ideas. ¡Elige el tuyo y ponte manos a la obra!
- Decoraciones con tapones de corcho
Los tapones de corcho son materiales muy versátiles para su uso en manualidades. Aquí ya te enseñamos a hacer una alfombra con este material, pero ¿qué te parece utilizarlo para crear un pino navideño? La idea es del Blog Costuraki, de Carla Castro, que enseña el paso a paso de la creación:
Materiales:
1 pegamento caliente;
15 piezas de láminas o cartulinas con colores o imágenes alusivas a la Navidad;
1 perforadora de papel en forma de estrella;
1 ojales;
15 tapones de corcho o más;
1 pieza de hilo de nylon (pesca);
1 pieza de cinta decorativa.
Como hacer:
El trabajo comienza con el montaje de una hilera de corchos pegados uno al lado del otro con cola caliente, que serán la base del pino. Así que empieza definiendo el tamaño del adorno a partir de la cantidad de corchos que se colocarán en esta parte inicial. En el modelo sugerido se colocaron cinco tapones. Por lo tanto, la siguiente fila se hará con cuatro. Para cada fila, pon un corcho menos para darle la forma triangular del pino, con un solo corcho en la parte superior.
Luego corta los diferentes pedazos de papel en círculos, del tamaño de la base del corcho y pega uno a cada pedazo. La copa del pino merece ser destacada, por lo que para él se corta una estrella en un papel diferenciado, que se puede hacer con un perforador en el formato.
En el tapón superior pegamos el ojal, dejando un trozo sobrante en la parte trasera del pino, ya que aquí es donde atamos el hilo de nylon (pesca) para colgar el adorno en el árbol. Si no tiene el ojal, pegue con pegamento caliente el hilo de nailon directamente sobre el corcho. El siguiente paso es pegar la cinta decorativa alrededor del pino, para terminar, y terminar con un lazo en la parte superior.
3 – Árbol de navidad con hilo, sisal o lana
El primer paso para hacer un árbol de Navidad con cordel, sisal o lana es armar un cono de cartón, cartulina u otro tipo de papel que sea más firme. Luego, con calma, pega la cuerda, que puede ser de sisal, algodón, lana u otros materiales similares, cubriendo completamente el cono, enrollándolo desde la base hasta la punta. Entonces, solo usa tu creatividad para decorar como prefieras.