Si todo el mundo tiene algo en casa, es papel higiénico. Y cuando se acaba el rollo, lo tiramos. ¿Pero sabías que este material se puede reutilizar? Puedes hacer manualidades con rollos de papel higiénico y crear una bonita pieza decorativa o algo útil para tu vida diaria.
El abanico de posibilidades va desde envases más sencillos hasta mosaicos más elaborados y complejos.
Incluso es posible fabricar juguetes para niños. Solo usa tu imaginación y comienza a producir y tendrás piezas con resultados increíbles.
Para inspirarte a practicar este tipo de manualidades, hemos seleccionado fotos y tutoriales que explican fácilmente cómo hacer piezas maravillosas.
Manualidades con rollos de papel higiénico para niños
Por supuesto, necesitará el cartón que contienen los rollos de papel higiénico, pero sabemos que tiene suficiente.
También utilizará cartulina, tijeras, pegamento o pintura para la mayoría de los ejemplos. Te recomendamos que sustituyas unos materiales por otros y adaptes tu trabajo a lo que tienes en casa.
Es decir, si la obra es de cartón pero no encaja, puedes usar hojas de colores o blancas y dejar que los niños pinten.
También puede sustituir el papel por tinta, temple, cera, acuarela o acrílico.
El fieltro o la gomaespuma también son dos formas excelentes de trabajar con los niños con mucha facilidad.
No queremos que compres nada. ¡Y verás obras de arte increíbles y únicas! Crearás.
Hemos ordenado el contenido por tema, pero cada sección tiene manualidades de desplazamiento que puede hacer en cualquier fecha.
Manualidades con rollos de papel higiénico: consejos e inspiración
Conejito de Pascuas
Cuando pensamos en qué hacer con los rollos de papel higiénico, ¿qué tal si miramos algunos modelos de artículos decorativos? Para fechas conmemorativas como Navidad o Semana Santa, puedes realizar adornos para el árbol o para la mesa donde se servirá la comida o el almuerzo de Pascua, como en el modelo artesanal con rollo de papel higiénico debajo que se transforma en dos conejitos para decorar la casa. en Pascua.
Cesta
Otra forma de decorar tu casa con papel higiénico es crear una canasta.
Para diseñar la canasta con rollo de papel higiénico, necesitas tener imaginación, poco después verás una canasta con una flor hecha de rollo de papel higiénico, pero si quieres también pueden ser solo círculos, por ejemplo.
guirnalda
Una excelente idea también es hacer coronas para decorar tu Navidad, solo necesitas un rollo de papel higiénico, unas tijeras y mucha imaginación.
Servilletero
Otra idea muy útil con los rollos de papel higiénico es hacer servilleteros. No solo son encantadores, también son fáciles de hacer.
Simplemente corte el rollo de papel higiénico y cúbralo con la tela de su elección.
Marco decorativo
Hablando de decoración, manipular rollos de papel higiénico también puede ser un buen telón de fondo para cuadros y espejos.
Para que las manualidades con rollos de papel higiénico sean consistentes, es necesario pintarlo de tal manera que coincida con el resto de la decoración de la habitación.
envoltorio de regalo
Revolver con un rollo de papel higiénico también puede hacer un papel de regalo agradable y delicado.
Para hacer el empaque más rústico, basta con atar un cordel, pero también existe la opción de pintar, escribir o cubrir el papel higiénico con un pañuelo de papel.
Juguetes
Además de los elementos decorativos, el rollo de papel higiénico también se puede utilizar para hacer varios modelos de juguetes. Algunos modelos de juguetes de papel higiénico son más simples, como los pequeños zorros de abajo.
Simplemente tome los rollos de papel higiénico, doble la parte superior y pinte y para la cola necesitará otro rollo de papel higiénico y luego péguelo en el cuerpo del pequeño zorro.