Manualidades con botellas
Hoy en día acumulamos muchas botellas de plástico vacías en casa cada semana, que por supuesto podemos reciclar mediante la recogida selectiva de basura, pero ¿y si guardamos algunas para hacer manualidades con botellas?
¡Viva el reciclaje creativo! Hoy queremos compartir con vosotros esta recopilación que hicimos con manualidades recicladas utilizando botellas de plástico que os hemos mostrado a lo largo del tiempo. Hemos recopilado todas estas increíbles artesanías de botellas en una publicación para que las guarde y las consulte en cualquier momento.
Manualidades con botellas, Cajas De Manzanas
Para hacer estas manzanas tienes dos opciones: usar botellas rojas y verdes (en este caso las manzanas son transparentes) o rociarlas sobre las superficies duras del interior. Cualquier otro color saldrá al más mínimo contacto con lo que pongas dentro. Por último, pegamos un trozo de cartón y láminas de cartón encima con la pistola de silicona caliente.
Manualidades recicladas, cajas de animales
Para hacer cajas con forma de animales, necesitamos pintar las botellas con pintura en aerosol para superficies duras, cubrir el exterior con cinta adhesiva y pintar el interior. Cuando la pintura se seque, cosemos la cremallera (siguiendo el tutorial que dejamos al principio) y pegamos los detalles al fieltro con la pistola de silicona caliente.
Manualidades con botellas de plástico: luchadores de sumo
En ocasiones la forma de la botella puede indicar las manualidades que podemos realizar. ¡Estas botellas pequeñas y gordas, por ejemplo, son mini luchadores de sumo perfectos! Con témpera podemos pintar el interior y el exterior de las botellas para crear los personajes que nos sugiera nuestra imaginación.
Manualidades con botellas de plástico: Monstruos come-caramelos
Una buena idea para una fiesta infantil, combinar las botellas para crear simpáticos personajes come-caramelos que podemos regalar a los invitados. Recortamos el pico y un agujero para hacer la boca, solo tenemos que pintarlos y decorarlos como queramos con cartulina, goma eva o lo que tengamos por casa.
Pescado
Con dos platos uno frente al otro y un poco de cartón para las aletas y la cola, podemos hacer este lindo pececito en muy poco tiempo. Ni siquiera necesitamos colores porque está cubierto con cinta de colores. En el enlace debajo de la foto podéis ver el paso a paso y también hay un vídeo que explica cómo hacer esta manualidad infantil.
Tractor
Incluso una botella de plástico puede convertirse en un poderoso medio de transporte, como este tractor con sus enormes ruedas. Para ello necesitamos todos los materiales reciclados que tenemos en casa: tapas de botellas, pajitas, pinchos, cds, cartones… ¡y mucha imaginación!
Pingüinos con botellas de plástico
¡Qué lindos pingüinos! Las botellas más resistentes, como las de Coca Cola, se pueden utilizar para hacer una gran cantidad de muñecos recortando dos fondos y pegándolos uno frente al otro, usando un poco de pegamento por dentro y cinta adhesiva por fuera. Luego lo pintamos con pintura acrílica (no templar porque no se adhiere bien al plástico) y cuando terminemos lo protegemos con una capa de barniz.
Artesanías Recicladas, Sellos De Botellas De Plástico
¡Que buena idea! Las bases de algunas botellas, con sus característicos picos, son perfectas como tapones para hacer estas hermosas flores. Usa una pintura espesa, como acrílico, y carga el sello lo suficiente para conseguir un efecto tan bonito como este.