Manualidades

Manta a crochet paso a paso

Publicidade

La manta a crochet es uno de los artículos más populares y fáciles de encontrar en los hogares brasileños. Esto es así por varias razones, sobre todo porque es un producto económico, incluso es posible hacerlo en casa con la ayuda de algunas herramientas, y además es muy versátil, con varios usos, además de los modelos disponibles. en tiendas especializadas.

Toda esta versatilidad se puede ver, por ejemplo, en la manta de bebé a crochet, que en realidad se utiliza de muchas formas, aunque es la manta más común. Lo mismo ocurre con la manta de sofá de ganchillo, que se suele utilizar como funda a juego con los cojines, para evitar que la tela se ensucie durante el uso, lo que también se aplica a los sillones.

Publicidade

Precisamente por esta multifuncionalidad, las mantas de ganchillo se suelen confundir con los edredones, ya que no es difícil encontrar personas que opten por utilizarlas como pieza de ropa de cama. Lo cierto es que cuando se trata de la manta de ganchillo lo más importante es utilizarla para poder aprovechar todas sus ventajas, sin importar la forma o el nombre que se le dé como producto.

Si eres una de las entusiastas de las mantas a crochet, pero no conoces muy bien sus detalles, sigue leyendo y revisa una serie de información valiosa sobre este artículo que se destaca por ser hermoso, versátil y muy económico. Aprovecha para descubrir cómo hacer una manta a crochet y echa un vistazo a nuestra galería de preciosos modelos que seguro te servirán de inspiración.

Como tejer una manta a crochet


Saber tejer una manta a crochet es un conocimiento que muchos quieren tener. Al fin y al cabo tener en casa una pieza tan ventajosa y encima con un toque autoral es algo más que interesante, además de que esta pieza también sirve para decorar diferentes tipos de muebles como el sofá, sillón, cuna o cama. Y si quieres saber cómo hacer una manta a crochet, primero reúne los siguientes materiales:

aguja de ganchillo;
Línea (tela y color de su interés);
Cinta métrica;
Tijeras.

Con los materiales y herramientas en la mano, siga los siguientes pasos:

Utilice la cinta métrica para medir la línea de acuerdo con el tamaño deseado de la manta de ganchillo;
Enhebre la aguja como un punto saltado;
Haz puntos de cadeneta hasta llegar al ancho deseado para la manta de ganchillo;
Al final, haz tres puntos de cadeneta más;
Levanta la aguja y empieza a tejer puntos altos encima de los puntos de cadeneta;
Después de cubrir la fila de cadenas con los puntos altos, comience la fila de puntos bajos para agregar longitud a la manta;
Continúa hasta que tengas un total de seis filas de puntos bajos;
Repita los pasos 3, 4 y 5 y luego repita el paso 6 hasta el tamaño deseado;
Termina con el punto alto y luego corta la línea sobrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0