Manualidades

Instrucciones fáciles de caja de origami rectangular

Publicidade

Aprenda a hacer una caja de origami rectangular útil con papel de tamaño A4 o carta. Esta es una excelente solución de caja de regalo de último minuto. En la foto puedes ver que es muy adecuado para guardar bolígrafos y lápices sobre la mesa, o papelería como borradores, sacapuntas o incluso pequeñas calculadoras. También hay algunos para organizar los cosméticos en los cajones.

Puede usar papel de tamaño A3 o A2 para hacer cajones más grandes. Estos papeles son excelentes organizadores de cajones para la ropa de los niños. Esta sencilla caja de origami se puede plegar en solo unos minutos y requiere muy pocas herramientas de origami.

Publicidade

Por lo general, el origami comienza con una hoja de papel cuadrada, esta vez será rectangular. Puede comenzar con un rectángulo de cualquier tamaño. Si usa un rectángulo más largo, la caja eventualmente se volverá menos rectangular.

caja de origami rectangular
From: IstockPhoto

Comience el pliegue

Comience con el lado blanco hacia arriba y el papel nivelado. Dobla el papel por la mitad hacia la izquierda. desplegar. Dobla los bordes izquierdo y derecho hacia el pliegue central.

Doblar el papel en tercios

  1. Dale la vuelta al papel, de izquierda a derecha.
  2. Dobla el borde derecho hacia el pliegue central, dejando que la solapa de abajo se mueva hacia la derecha.
  3. Dobla cuidadosamente hacia el centro. Puedes ver los pliegues que deberías tener.
  4. Repita en el lado izquierdo.

Doblar la solapa al pliegue vertical

  1. Dobla la solapa derecha hacia la izquierda.
  2. Doblar la solapa hasta el doblez vertical que se indica.
  3. Desdobla el último paso.

Empiece a formar la caja

Dobla las esquinas superior derecha e inferior derecha hacia adentro. Dobla las esquinas superior izquierda e inferior izquierda de la solapa frontal hacia adentro. Dobla el lado izquierdo de la solapa hacia el lado derecho. Doble la tapa hacia la derecha nuevamente, intercalando la tapa anterior.

Completa la caja de origami

Repita a la izquierda. Abra los lados izquierdo y derecho. Empuje las esquinas afiladas hacia adentro. Para enderezar los bordes, doble a lo largo del borde inferior. Pellizca las esquinas para hacer la caja más cuadrada. Eso es. Ahora debería tener una caja de origami simple, que es útil para muchas cosas diferentes.

Si te gustó saber más sobre cómo hacer una caja de origami rectangular, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0