Manualidades

Haz tu propia bolsa de compras

Publicidade

Para coser tu propria bolsa de compras es necesario poca cosa, no necesitará de muchos sumnistros porque es un trabajo simple y que puede ficar muy bonito.

Es necesário:

80 cm (o 1 m si la tela es más estrecha que el rollo promedio) lona de algodón pesado / equivalente a tela gruesa resistente

Publicidade

Hilo

Como hacerlo:

Primero, corte sus partes. Hice el mío de la siguiente manera:

Base de la bolsa: 40 x 14,5 cm (corté 2 y las usé apiladas para hacerlo un poco más fuerte y mantener mejor la forma. Siéntase libre de agregar un poco de interfaz rígida entre las capas si desea mantener aún más la forma)

Cuerpo principal de la bolsa – 110 x 45 – corte 1

Correas – 15 x 110 cm – corte 2

Bolsillo interior – 30 x 14,5 cm – corte 2 (Opcional, pero odio pescar dentro de una bolsa gigante llena para mi teléfono y llaves, así que esto los mantiene a mano en la parte superior).

Primero, haz tu pequeño bolsillo. Tome sus 2 piezas de 30 x 14,5 cm y cóselas a lo largo de ambos bordes largos y un borde corto del revés. Un prensatelas para acolchado de un cuarto de pulgada mantiene sus costuras uniformes y sus puntadas rectas más fácilmente.

Recorta las esquinas y luego gira el lado derecho hacia afuera.

haz tu propria bolsa de compras
From: IstockPhoto

Cose un borde corto en la parte superior (si quieres que se vea más ordenado), luego dobla la tela a lo ancho para que el borde quede al frente y la mitad trasera sea un poco más larga que el frente (lo suficiente para meter el borde largo debajo del dobladillo la parte superior de la bolsa y la pieza frontal para sentarse justo debajo de ella). Coser los lados dejando la parte superior abierta.

Dobla tus 2 piezas de 15x110cm por la mitad, con los lados derechos juntos. Cose el lado largo para que tengas un tubo de adentro hacia afuera.

Gire el tubo con el lado derecho hacia afuera y empuje los extremos de los bordes sin procesar debajo. Si le resulta difícil, use un palillo para ayudar a empujarlo.

¡Cosa superior a lo largo de ambos bordes de su tubo y ahora tiene asas de bolsa! Alineo mi costura con el borde del pie en lugar de la guía para usarla también como una guía de costura de 1/8 de pulgada.

Cose el borde inferior del cuerpo principal de tu bolso a la tela de 40 x 14,5 (más otras capas opcionales). Comience a coser en el centro en un borde corto, dejando un margen de costura de 1/4 de pulgada libre al principio.

Para rodear las esquinas, es posible que desee recortarlas ligeramente para que siga un borde ligeramente curvado. Deje la aguja hacia abajo para mantener su lugar. Levante el prensatelas y gire el material. Cuando llegue al final, simplemente superponga los bordes del lado derecho y cose el lado derecho también. Si tiene un poco de tela sobrante por recortar los bordes, simplemente recorte antes de coser el costado.

Utilice una puntada sobre el borde en esa costura con un prensatelas para sobrehilado , cosa un zigzag muy cerca del borde o use tijeras dentadas para reducir el deshilachado.

Dobla la parte superior de la bolsa hacia abajo dos veces para ocultar el borde sin rematar debajo del primer doblez, luego mete tu bolsillo en el dobladillo en el lugar deseado y fíjalo en su lugar.

Coser el dobladillo. Utilicé un pie guía de puntadas para mantener mis puntadas a una distancia uniforme del borde.

Cosa sus correas en la bolsa dibujando una caja alrededor de la sección de correa que se superpone a la bolsa, luego una gran cruz en el centro de la misma. Esto agrega fuerza a la unión.

Entonces estás listo para ir de compras con tus nuevos bolsos hechos a mano.

Si te gustó saber más sobre cómo coser tu propria bolsa de compras, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0