Ganchillo: punto popcorn paso a paso
¿Conoces el ganchillo: punto popcorn paso a paso?
El ganchillo te permite expresar tu personalidad, estilo y creatividad de una forma colorida y táctil. Hay muchas técnicas que puedes utilizar para crear tu propia pieza, una de ellas es el punto palomita de maíz, que se asemeja a la forma de una burbuja.
Ganchillo: punto popcorn paso a paso
Materiales esenciales
¿Qué necesitarás?
- 3 colores diferentes de hilo de ganchillo
- Aguja de ganchillo
Cómo hacer un punto de palomitas de maíz
- Comienza con una cadena de ganchillo
Construye una cadena de ganchillo básica con el hilo principal que estés usando. En este tutorial es lila.
- Comenzar el punto alto
Sostenga el hilo amarillo y blanco en la misma mano que está usando el gancho. Luego pase el hilo lila sobre su gancho e inserte el gancho en el cuarto punto de la cadena base. Envuelve las tres hebras sobre el ganchillo, pero solo pasa el hilo lila a través del punto.
Ahora deberías tener tres aros en tu anzuelo. Pase el hilo lila por encima del ganchillo y páselo por los dos primeros bucles. Nuevamente, pase su hilo lila sobre el gancho y páselo por los dos bucles restantes. Ahora el hilo amarillo y blanco debe correr libremente a través de la costura.
- Crea el punto palomitas de maíz
Dependiendo del patrón que estés siguiendo, cuenta cuántos puntos necesitas crear antes de comenzar a aplicar el segundo color a la pieza. Esta guía le muestra cómo contar puntadas.
Una vez que llegue a su punto final, tire del hilo blanco. En este punto, el hilo blanco debe ser del color alrededor de tu gancho. Dentro de este único punto, crea 6 puntos blancos. Haz el punto final con la lana lila
- Haz que el punto de las palomitas de maíz «rebote»
Retire el ganchillo del último punto, el morado, e introdúzcalo en el primer punto blanco.
Coge el lazo lila con el ganchillo y jálalo con fuerza a través del punto blanco para crear el efecto de punto de palomitas de maíz.