El ganchillo para principiantes es una de las mejores manualidades para aprender. Además de ser una actividad relajante, puedes realizar cualquier pieza para tu hogar, como alfombras, posavasos, mantas de sofá y cama, cojines… ¡Sea creativo!
Sin embargo, hay algunos consejos importantes que todos deben saber al aprender a tejer crochet para principiantes, ya que te ayudarán a hacer piezas aún más hermosas y elaboradas.
Con eso en mente, hicimos una guía básica de ganchillo para principiantes, que toda persona necesita saber al ingresar al universo DIY para hacer hermosas piezas para dejar en la mesa de luz y decorar toda la casa. ¡Échale un vistazo y prepara tus agujas!
Cómo tejer a ganchillo para principiantes
El primer paso para aprender a tejer crochet para principiantes – y tener hermosos manteles de crochet – es armar un kit con las principales cosas de crochet para principiantes, para que puedas trabajar con tranquilidad.
A continuación enumeramos las cosas de ganchillo para principiantes que no pueden faltar en tu kit:
agujas;
Líneas variadas;
Tijeras;
Tablas de ganchillo para principiantes;
Caja organizadora: para almacenar los elementos del kit y las piezas que está fabricando.
Consejos para elegir los mejores hilos y agujas para tu botiquín
Debes saber elegir una aguja y el tipo de hilo, ya que hay una gran variedad de modelos, y cada uno está indicado para un propósito.
El material de la aguja no interfiere en el resultado del crochet para principiantes, pero sí el tamaño de la aguja. Los modelos van desde 0,5 mm hasta 10 mm. Es bueno hacer un kit con una buena variedad de tamaños en casa, para que puedas practicar con todos ellos mientras haces hermosas piezas para decorar tu hogar (¡o incluso sacar provecho del ganchillo para principiantes!) con cosas de ganchillo para principiantes.
Al elegir la aguja, fíjate en el grosor de tu hilo. Si es un hilo fino, entonces necesitas usar una aguja igual de fina para poder hacer puntadas finas con él. El mismo consejo se aplica a una línea gruesa. Trabajar crochet para principiantes con aguja proporcional es mucho más fácil y rápido para terminar la pieza.
pico de ganchillo para principiantes
La boquilla de ganchillo para principiantes se puede utilizar en diferentes piezas, como un paño de cocina, una servilleta de tela e incluso como acabado de alfombra.
A continuación te indicamos un pico a crochet paso a paso para principiantes que ya te habíamos indicado aquí en Viva Decora. ¡Verificar!
Asegure el hilo al principio de la tela;
Haz dos cadenas, haz un espacio y haz un punto bajo;
Haz cuatro cadenas, gira la labor y haz un punto bajo al principio;
Haz un punto bajo y tres cadenas, gira y haz ocho puntos altos dentro del anillo que se formó;
Deje un espacio y asegúrelo a la tela con un punto bajo;
Repita el paso 2;
Voltea la labor y haz una cadeneta y un punto alto encima del siguiente punto alto hasta el final del “arco”;
Voltea la obra y haz tres cadenas para subir y dos más para hacer espacio;
Haz un punto alto en el siguiente punto alto y dos cadenas hasta llegar a la tela;
Cuando llegues al final, toma un lazo y haz un punto alto;
Repita los pasos 5 y 6;
Voltea la labor y haz tres cadenetas y un punto alto en el siguiente punto alto hasta llegar al final del “abanico” que se formó;
Volvemos a dar la vuelta a la labor y hacemos una cadeneta y dos puntos altos dentro de cada espacio y una cadeneta y un punto bajo en el punto alto de la vuelta anterior hasta llegar al tejido;
Repita todo el proceso desde el paso dos hasta el final de la tela.