CrochetCursos GratuitosCursos gratuitos de ganchillo

Curso de crochet online

Publicidade

¿Sabías que tejer a crochet es muy saludable?

Los estudios han demostrado que la práctica reduce el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Publicidade

 Los artesanos y los artesanos tienen un cerebro más sano y una memoria más sólida que aquellos que no saben tejer, coser y coser a mano y que pueden ser su hobby.

Pero no espere hasta que tenga 75 años para empezar.

Si es nuevo en la costura, hay algunas cosas que debe aprender antes de comenzar. ¿Sabías que puedes acceder a cursos de crochet online de forma totalmente gratuita?

¡También hay opciones de cursos pagados con un tutor privado donde el estudiante puede incluso adquirir un certificado de crochet!

¿Por qué debería hacer curso de crochet?

El crochet aporta varios beneficios a tu salud si lo adoptas como hobby. Citemos algunos de estos beneficios a continuación:

  • ¡Es fácil, incluso más fácil que tejer! Solo hay un puntero que administrar y menos puntos básicos que controlar, lo que no significa que las posibilidades de creación sean menores.
  • Está de moda y es tendencia. El crochet ha vuelto a estar de moda en los últimos años, tanto en las pasarelas como en los festivales y en la vida cotidiana. Tú también puedes formar parte de este movimiento.
  • Es divertido y puedes hacer ropa, mantas y amigurumis para tus hijos (¡no más compras online y no más gastos de envío!).
  • Es práctico y solo requiere una aguja, por lo que puede llevar su trabajo fácilmente a donde quiera que vaya. Cómo aprovechar al máximo su tiempo de manera más inteligente.
  • Es relajante. Los estudios han demostrado que el crochet ayuda a aliviar el estrés al reducir la frecuencia cardíaca.
  • Es bueno para el cerebro porque seguir un tutorial, contar líneas, aumentar y disminuir contribuyen a una buena salud cerebral.
  • Fortalecimiento de las conexiones neuronales y mantenimiento de las conexiones existentes.
  • Es bueno para tus manos. El buen trabajo le permite desarrollar la motricidad fina y mantener la flexibilidad de los dedos, previniendo la osteoartritis de los dedos.
  • Es gratificante decir que logró hacerlo sola. Superar las dificultades que enfrentaste te hace sentir orgulloso y realizado. ¡El crochet puede aumentar la confianza en tus habilidades !.
  • Está basado en la comunidad y puede construir fácilmente un vínculo social compartiendo su pasión por conectarse con otros seguidores en un grupo en su ciudad o en Facebook. Te sorprendería saber cuántas personas puedes conocer.

¿Qué materiales necesito para empezar curso de crochet?

Elige una aguja para el curso de crochet.

Advertencia, ¡no es solo porque es solo una aguja por lo que debe elegir cualquiera! Definir tus herramientas es un arte.

Hay innumerables posibilidades, con plástico, madera, bambú o metal, desde el más grande al más pequeño, con o sin apoyo para el pulgar.

Una aguja consta de tres partes: la punta, el eje y el mango. Cada parte tiene su significado en la elección y deberá experimentar con varias para definir su preferencia en términos de materiales, longitud, diámetro y peso.

 Las piezas de plástico son muy ligeras, lo que las hace ideales para trabajar con hilos gruesos, como alfombras, bufandas o cestas.

A diferencia de los ganchos de metal, que se recomiendan para trabajos finos y delicados como encajes y bordados pequeños.

Para los principiantes en crochet, se indica una madera o plástico de 15 cm y un diámetro de 0,4 a 0,5 pulgadas. Estos ganchos son lo suficientemente grandes para realizar trabajos pesados ​​de malla.

 Una sola aguja cuesta entre 5 y 15 reales y se puede comprar en una mercería de su región o en línea en sitios web de todo el país (¡o del mundo!).

También puede elegir entre un conjunto de diferentes tamaños de ganchos para hacer sus diferentes piezas y probarlas manualmente para decidir qué diámetro se adapta mejor a su trabajo.

Elige la lana y aprende crochet

El hilo también se selecciona según el trabajo a realizar. Por eso, es recomendable elegir primero un modelo que quieras reproducir y luego comprar la lana que coincida con esta tabla o receta.

 Da preferencia a los hilos de algodón suave, de color sólido y sin disfraz al principio para capturar las puntadas con mayor precisión.

 A continuación, puede empezar a hacer un gorro, un poncho o unos guantes.

 ¡Comenzar una nueva actividad siempre es bueno!

¿Has pensado alguna vez en hacer un curso de costura? ¡Aprende esta práctica y desarrolla un proyecto original con la ayuda de profesores especialistas en la materia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0