Manualidades

Crochet para principiantes: dicas

Publicidade

El crochet para principiantes es una de las mejores manualidades para aprender. Además de ser una actividad relajante, puedes realizar cualquier pieza para tu hogar, como alfombras, posavasos, mantas de sofá y cama, cojines… ¡Usa tu creatividad!

Sin embargo, hay algunos consejos importantes que todos deben saber al aprender a tejer crochet para principiantes, ya que te ayudan a hacer piezas aún más hermosas y prolijas.

Con eso en mente, hicimos una guía básica de ganchillo para principiantes, que toda persona necesita saber al ingresar al universo DIY para hacer hermosas piezas para dejar en la mesa de luz y decorar toda la casa. ¡Revisa y prepara tus agujas!

Publicidade

Cómo tejer a crochet para principiantes


El primer paso para aprender a tejer crochet para principiantes – y tener hermosos manteles de crochet – es armar un kit con las principales cosas de crochet para principiantes, para que puedas trabajar con practicidad.

A continuación, enumeramos las cosas de ganchillo para principiantes que no pueden faltar en tu kit:

Agujas; Hilos variados; Tijeras; Tablas de ganchillo para principiantes; Caja organizadora – para guardar los artículos del kit y las piezas que está haciendo.

Cómo elegir los mejores hilos y agujas para tu crochet


Debe saber elegir una aguja y el tipo de hilo, porque hay una gran variedad de modelos, y cada uno es adecuado para un propósito.

El material de la aguja no interfiere con el resultado del ganchillo para principiantes, pero el tamaño de la aguja sí. Los modelos van desde 0,5 mm hasta 10 mm. Es bueno hacer un kit con una buena variedad de tamaños en casa, así puedes entrenar con todos ellos mientras haces hermosas piezas para decorar tu hogar (¡o incluso sacar provecho del ganchillo para principiantes!) con cosas de ganchillo para principiantes.

Al elegir la aguja, fíjate en el grosor de tu hilo. Si es un hilo fino, entonces necesitarás usar una aguja tan fina como esta para poder hacer puntadas finas con él. El mismo consejo se aplica a una línea gruesa. Trabajar crochet para principiantes con aguja proporcional es mucho más fácil y rápido para terminar la pieza.

Como vas aprendiendo a tejer crochet para principiantes, empieza a hacer piezas con hilo de algodón, es más fácil trabajar con él. ¡También vale la pena hacerlo con líneas claras, porque la sombra ayuda a visualizar mejor los puntos y garantiza un resultado increíble!

Puntos de crochet para principiantes


Una vez que empieces a elegir las tablas de ganchillo para principiantes que quieras hacer, ten en cuenta que existen siglas y diseños que identifican cada tipo de punto de ganchillo para principiantes.

Cuantos más tipos de puntadas de ganchillo para principiantes domines, más hermosas serán tus piezas. Entonces, dado que está aprendiendo crochet paso a paso para principiantes, vale la pena conocer y entrenar todos los puntos de crochet para principiantes y convertirse en un experto en el oficio. ¡Consulta los diferentes tipos para empezar a entrenar!

Cadeneta – (Corr) o Cadeneta (pc)
Empecemos por lo básico: el punto cadeneta.

Suele ser la base de las piezas, por eso es importante saber hacer una bonita cadeneta a la hora de seguir las tablas de ganchillo para principiantes, ¿vale?!

Los gráficos identifican el punto actual como 0 u O, pero también puede aparecer bajo las abreviaturas “Corr” o “pc”. ¡Cada vez que aparezca una de estas opciones en el gráfico, sepa que es la puntada actual!

Punto bajo – (Pb)
El ganchillo bajo es muy común en las tablas de alfombras de ganchillo simples para principiantes. Tiene una trama más firme y tupida, por lo que es ideal para usar en piezas como alfombras y puffs. El símbolo que representa el punto bajo es x o +.

Punto ultra bajo – (Pbx)
Ahora que conoces los conceptos básicos, es momento de hablar sobre el punto responsable del acabado de las piezas, como el acabado, los bordes y la unión de filas. Si dominas la cadeneta, no tendrás problemas para hacer el punto raso.

En el gráfico, el punto de deslizamiento está representado por un punto.

Punto alto – (Pa)
El punto alto tiene un tejido más abierto y es adecuado para piezas suaves y detalladas, como blusas, cobijas, cama y baño y camino de mesa de ganchillo paso a paso para principiantes.

Puntada elegante
El punto fantasía es un poco más avanzado, ya que se caracteriza por ser una mezcla de diferentes puntos clásicos, como una forma de ensamblar diferentes diseños en las piezas fáciles de crochet. Por eso, te recomendamos que primero aprendas lo básico antes de aventurarte en piezas más elaboradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0