Cosmética natural con ingredientes simples

Cada vez son más las personas interesadas en utilizar Cosmética natural con ingredientes simples, libre de químicos y potencialmente dañina para la salud. Además de ser más seguros, estos productos suelen ser más sostenibles y rentables, ya que muchos de sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente en casa o en las tiendas naturistas.

Si además quieres utilizar cosmética natural, puede ser una buena idea empezar a hacerlas en casa. Además de garantizar que todos los ingredientes utilizados sean seguros y saludables, incluso puede personalizar sus fórmulas según sus necesidades y preferencias.

Cosmética natural con ingredientes simples

Una de las opciones cosméticas naturales más sencillas y versátiles son las cremas hidratantes corporales. Se pueden producir fácilmente en casa usando ingredientes como aceites vegetales, mantecas y ceras naturales, así como esencias y aceites esenciales para agregar fragancia. Consulta a continuación un paso a paso para hacer una crema hidratante corporal casera con aceite de coco:

Materiales:

½ taza de aceite de coco virgen extra
2 cucharadas de manteca de karité
2 cucharadas de cera de abeja
10-15 gotas de aceite esencial (opcional)
Tarro de cristal con tapa
Paso a paso:

En una caldera doble, derrita la manteca de karité y la cera de abejas hasta que estén completamente líquidas.
Agregue el aceite de coco virgen extra y mezcle bien.
Retire del fuego y deje enfriar durante unos 5 minutos.
Agregue gotas de aceite esencial (opcional) y mezcle nuevamente.
Vierta la mezcla en el frasco de vidrio y deje que se enfríe completamente antes de usar.
Esta crema hidratante corporal se puede utilizar en todo el cuerpo, incluido el rostro y los labios, y está especialmente recomendada para pieles secas o secas. Además, se puede personalizar según sus preferencias de fragancia agregando aceites esenciales como lavanda, naranja o menta.

Otra opción de cosmética natural que se puede elaborar en casa son los exfoliantes corporales. Son excelentes para eliminar las células muertas y dejar la piel suave y tersa. Se puede hacer un exfoliante simple con azúcar y aceite de coco:

Materiales:

1 taza de azúcar granulada
½ taza de aceite de coco virgen extra
Tarro de cristal con tapa
Paso a paso:

En un tazón, mezcle el azúcar granulada y el aceite de coco virgen extra hasta que quede suave.
Vierta la mezcla en el frasco de vidrio y cubra.
Este exfoliante se puede utilizar en todo el cuerpo, masajeando suavemente la piel húmeda antes del baño. Se puede personalizar añadiendo aceites esenciales o extractos de hierbas naturales como la menta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscando su tutorial

0