Aprender a coser tu ropa puede ser un proyecto maravilloso para cualquiera que ya esté familiarizado con las agujas o ame las manualidades. Con la facilidad de comprar ropa, esta tarea se ha abandonado, pero hoy en día hay muchas maneras fáciles de estudiar en casa.
Pero, ¿por dónde empezar? Incluso si desea tomar una clase, tenemos una lista de consejos y materiales que puede preparar para comenzar a coser y desarrollar una nueva habilidad. ¡Probar!
Aprende a coser tus piezas: guión y consejos
Nuestro primer paso es decidir qué quieres coser. Una falda o fundas de almohada son ideas perfectas para alguien que acaba de empezar. Son piezas que requieren poca tela y además utilizan únicamente puntadas rectas. Otros artículos útiles y fáciles de hacer son los delantales y las bolsas ecológicas.
Antes de iniciar tu proyecto, pregúntate: ¿qué necesitas?
Eche un vistazo a su armario, vea qué artículos faltan o qué le gustaría en un color diferente, y anótelo.
Elección de telas
Esta elección debe hacerse en base a algunas preguntas como: ¿dónde vives, hace calor o frío todo el año? ¿Quieres ropa para el trabajo o para el día a día? ¿Colorido o mejor sobrio?
Obtener referencias en Pinterest
Reúne las piezas que quieras y los tejidos (recomendamos un poco de algodón y no elásticos), busca en Pinterest inspiración para estampados y piezas completas también. Esto le dará una idea de lo que es más fácil para empezar.
primeros materiales
Tijeras:
Tijeras para tela ¡La tela y las tijeras son materiales esenciales y no deben cortar ningún material que no sea tela! De lo contrario, puede perder el corte muy rápidamente. Corte siempre la tela de forma que quede sobre la mesa.
Tijeras de lavado Las tijeras de lavado se utilizan para limpiar los márgenes de costura. El punto overlock y zigzag es una opción, sobre todo si la prenda es fina y forrada, e imprescindible para costuras circulares, ya que permite que la prenda tenga la forma adecuada.
Coser tu ropa: Tijeras de Acabado
Con estas tijeras es posible cortar hilos en la máquina de coser y piezas para limpiar los hilos. El desgarrador es una parte versátil y esencial de cualquier kit de costura. Su punta fina te permite abrir costuras sin dañar el tejido y también abrir los ojales de tus camisas, pantalones, etc. Tiene varios tamaños que se pueden utilizar en diferentes tejidos.
Cinta métrica La cinta métrica es una de las primeras herramientas que toda costurera tiene cuando empieza a coser. Y está presente en todo el proceso de elaboración de la pieza. Recomendamos utilizar la misma cinta para todo el proceso, ya que puede haber variaciones milimétricas de una a otra.
Línea de costura
Si no quieres gastar mucha lana, compra bobinas de lana blanca y negra, que son las más versátiles. Además, use un color que contraste para hilvanar o pespuntes más gruesos para que pueda ver mejor las puntadas.
Aguja de mano
Hablando de hilvanar, las agujas manuales son esenciales. Prueba hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, pero recuerda que las agujas de coser deben tener la punta afilada o no perforarán la tela.
Patas
Al igual que la aguja, los alfileres son fundamentales para grapar y unir piezas; Opta por las que tengan la cabeza de color para que no te quede ninguna en tu pieza. Los de cabeza de cristal son ideales para ajustar la ropa y los finos y largos para hilvanar, ya que no dañan la tela ni tiran de los hilos.
Tiza de tejido/bolígrafo fantasma
La tiza o el bolígrafo son piezas que te ayudan a tomar la forma, marcar bolsillos, monedas, pliegues, etc. Al final de tu juego, no tendrás rastro de ellos. Tenga algunos colores diferentes para contrastar con sus telas. La tiza se puede lavar y el lápiz se puede quitar con una plancha.