Manualidades

Coser para principiantes

Publicidade

Coser para principiantes es una actividad que puede traer mucha alegría y es una excelente manera de obtener un ingreso extra.

Pero para aprender, es importante que los primeros pasos se realicen con las telas adecuadas, para que pueda ver las puntadas y los acabados y entrenar su vista para las piezas más complejas.

Por eso hemos creado una guía de los tipos de telas para coser que son mejores para principiantes.

Coser para princiantes: Los tipos de telas para coser que todo principiante debe saber

Para comenzar a coser, necesita una tela que sea más resistente y que no se tambalee al pasar por la máquina de coser. Y preferiblemente tu luz! Así que pensamos en algunas sugerencias, échale un vistazo:

Coser para princiantes: Tricolina

Es una tela muy versátil, económica, con muchos estampados y además de coser también se puede pegar, que también es una gran opción para patchwork sin costuras. Puede ser 100 algodón o tener otro componente en la formulación.

Es un tejido más firme, ideal para prendas infantiles, blusas, faldas y prendas que necesiten una estructura más firme.

La tricolina también es muy fácil de cortar, moldear, no resbala y también se puede usar en accesorios.

Viscosa

Al igual que Tricoline, es un tejido muy ligero y tiene algodón en su composición con algunos otros tejidos. Además, no resbala al coser. A diferencia del tricoline, las piezas hechas con este tejido son más ligeras y no caen como el tricoline. No se arruga y es ideal para prendas de verano.

Coser para principiantes: Crepe

Crepe es una tela más delgada y elegante que es la favorita de los principiantes en costura. No tiene algodón en su composición, por lo que no se arruga y es ideal para realizar formas que no necesitan ser planchadas para comprobar la talla.

Coser para princiantes: Tela asargada

Otro tejido de algodón de gramaje 100, sin elasticidad y muy versátil. Es un tejido plano muy cómodo que permite el movimiento, es fresco y no absorbe el calor, ideal para usar en verano. Es firme y combina con piezas con cuerpo como vestidos, pantalones, monos, camisas y complementos como fundas de almohada y bolsos.

Coser para princiantes: Bengalí

La bengalina es un tipo de sarga muy fácil de coser, pero tiene elasticidad y es perfecta para prendas ajustadas y se adapta muy fácilmente al cuerpo. Con un toque de tejido liso, es una excelente opción para los principiantes que buscan explorar nuevas posibilidades.

Coser para princiantes: Redes

Las redes de poliéster son muy versátiles y se pueden utilizar para varias piezas. No todas son aptas para principiantes, pero algunas como Jackfruit, Piquet y Mount son las mejores.

Coser para principiantes: Oxford

A pesar de ser una de las mejores opciones para coser, hay que cortarlo con cuidado, ya que se deshilacha con mucha facilidad. Fabricada en 100% poliéster, fácil de cortar y coser. Ideal para la confección de cojines, manteles, cortinas y piezas decorativas. Además de prendas de sastrería como pantalones, blazers y shorts. Sin embargo, debe evitarse en el calor ya que no permite que el cuerpo respire.

Estos fueron algunos de los tipos de telas de costura que todo principiante debería aprender a coser. ¿Qué piensa usted? ¿Te gustaron los consejos?

Un comentario en «Coser para principiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0