Coser de jeans viejos
Cómo coser de jeans viejos?
Rígidos y resistentes, los jeans son el candidato perfecto para el reciclaje y la reutilización. Hoy aprenderemos a hacer una cartera con jeans reciclados. En esta guía te compartimos una serie de manualidades que puedes usar para convertir tus jeans en una prenda más o artículo para el hogar.
El denim o denim es uno de esos materiales que nunca pasa de moda. Confeccionados en algodón o en diferentes fibras como el elastano, poliéster o lino (entre otros), los jeans se caracterizan por ser rígidos y extremadamente resistentes, lo que les permite ser reciclados y reutilizados, dándoles una nueva vida útil. almohadas, delantales, bolsas, estuches para libretas, pantalones cortos, cartucheras; Todo depende de tu creatividad.
¿Tienes jeans viejos que ya no usas? Pon a prueba tus habilidades artesanales y revive a tus viejos amigos excursionistas con esta guía paso a paso para hacer jeans viejos.
Maneras de reciclar jeans viejos
Reciclar jeans viejos no es tan difícil como parece. Reutilizar jeans es una excelente manera de reducir el desperdicio, ayudar a proteger el medio ambiente y crear un nuevo accesorio para su ropa o un objeto decorativo y pragmático para su hogar. ¿Necesitas inspiración para empezar? Aquí hay algunas ideas rápidas y fáciles de reciclar jeans que cualquiera puede hacer.
Bolsos, mochilas y carteras. Tres alternativas a la playa trendy y cool donde guardar tu toalla, tus gafas de sol y tu libro favorito.
Alfombras en denim reciclado.Una forma súper original y funcional de decorar el baño y evitar que el suelo se empape cada vez que salimos de la ducha. Puedes hacerlos pegando o trenzando piezas de diferentes colores.
cuadernosLos cuadernos con forro de mezclilla pueden ser una alternativa divertida y duradera a los tableros de anuncios escolares. También se pueden adornar y personalizar con el color de la tela.
FaldasCorto o largo, ambos son buenos para las cuatro estaciones. Para decorarlos puedes colocarles cintas, encajes, apliques y todo lo que se te ocurra.
organizadores de mesa¿Cómo se pueden reciclar los jeans de manera inteligente? Use los bolsillos de sus jeans y cuélguelos en la pared para organizar y almacenar todas las cosas que se pierden fácilmente: bolígrafos, cintas para el cabello, pinzas para el cabello y la lista continúa.
pantalón: Otra opción para regalar a tus amigos, especialmente a los que siempre tienen cinco por debajo del peso normal. Lo bueno es que un par de jeans se puede transformar en varios.
ropa para mascotas¿Alguien dijo mascotas? Transforma tus viejos jeans en corbatas, bufandas y ropa de invierno.
bolsas de pan. Si quieres darle un toque especial a la decoración de tu cocina, puedes hacer tus propias bolsas con mezclilla reciclada y colgarlas en la pared.
delantales de cocina. Es una actividad amena y divertida para hacer en familia. Diseña y decora tus propios delantales de cocina de mezclilla con los niños.
Cadenas y pulseras.Si buscas un look diferente, prueba a llevar collares, accesorios para el pelo y pulseras con vaqueros para darle un toque retro a tu look.
Cómo los jeans se convierten en shorts
Se acerca el ansiado verano y con él las prendas más frescas: musculosas camisetas, faldas y shorts. Adiós mangas y piernas largas, hola frescura. ¿Cómo hacer shorts con jeans viejos? Sigue estas instrucciones para convertir tus jeans en shorts en cuatro sencillos pasos:
- Pruébate los jeans y marca donde quieres cortar. Use tiza (u otra alternativa fácil de borrar) para dibujar una línea en la ropa y marque la altura donde desea cortar. Deja siempre unos centímetros más; Recuerda que si separas los shorts, serán aún más cortos.
- Corte Coloque los jeans sobre una mesa o superficie firme con cartón debajo para evitar que se rayen y use unas tijeras de sastre para cortarlos rectos.*
- Prueba a cambiarlos Pruébate los pantalones cortos. Fíjate si te quedan bien o si los quieres un poco más cortos. Si son largos y no quieres volver a cortarlos, desdobla unos centímetros de tela y haz un dobladillo.
- El toque final, darle tiempo para luchar. Puedes usar una navaja para hacer esto. Si quieres añadir complementos, te recomendamos lentejuelas, botones, parches, remaches, retazos de tela y pintura textil.