Manualidades

Cómo coser con raso

Publicidade

¿Sabes coser con raso? Cada tejido tiene una forma diferente de coser, después de todo, hay varias materias primas, procesos de tejido y fabricación en cada tejido. Por ejemplo, coser con raso requiere un cuidado especial.

Para terminar haciendo tu atuendo con el mejor resultado, debes descubrir cómo coser la tela sin dañarla ni arrugarla. Por eso hemos preparado algunos consejos para ayudarte en este proceso.

Publicidade

Coser con raso: El delicado tejido

Puede estar hecho de algodón, seda o cuero sintético, pero lo que más difiere entre los tipos es el proceso de fabricación. Desde su descubrimiento en China, se ha tejido con fibras horizontales sobre fibras verticales.

El tacto suave hace que el satén sea un tejido comúnmente utilizado en ropa de fiesta, ropa de cama, almohadas, camisones y ropa formal, añadiendo un brillo discreto y lujoso a cualquier look.

¿Cómo coser  con raso?

En este video aprenderás a coser raso, además de cuidar la tela para no correr el riesgo de perder tu trabajo. Este cuidado se extiende desde el almacenamiento hasta la terminación.

Consejos para no desperdiciar

El cuidado del satén viene antes de cortar y coser. Al almacenar, asegúrese de que no haya abolladuras.

Mira los consejos que preparamos para ti:

El satén tiende a arrugarse y dejar manchas que son difíciles de quitar incluso con una plancha. Para evitar esto, guárdelo en rollos. De esa forma, conservas la calidad y textura del tejido sin tener que plancharlo.

2. Para cortar cualquier tejido, especialmente uno tan delicado, use unas tijeras especiales y afiladas.

3. Evite el uso de pasadores inferiores. Pueden deshilachar la tela e interrumpir el progreso general de la pieza. Siempre prefiera engrapar con una aguja fina.

4. Use tiza de sastre para marcar, no un bolígrafo fantasma. La tiza es más delicada y se disuelve con agua o con el tiempo, la pluma puede dejar manchas y marcas en tu tela.

5. Al coser, use la aguja correcta para su máquina, se muestra el número 11. Para coser a mano, use la aguja número 12. La aguja incorrecta puede deshilachar o dañar la apariencia final de su prenda. En cualquier caso, consulte siempre el manual de su máquina, ya que algunos números pueden cambiar.

6. Los hilos de poliéster funcionan mejor para este tipo de tela.

7. Pruebe la tensión de la máquina y el tamaño de la puntada en una pieza de tela antes de comenzar a coser la prenda. Tome nota para que se realicen los ajustes la próxima vez que cosa el satén.

8. No olvide agregar una puntada en zigzag o una puntada overlock a las tachuelas antes de terminar para evitar que la tela se deshaga incluso después de haber terminado las tachuelas. Así tu pieza durará mucho más.

9. Por último, si vas a planchar la pieza, hazlo siempre del revés y a baja temperatura. Si quieres un cuidado aún mayor, coloca una tela entre la plancha y el satén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0