Manualidades

Cortar y coser paso a paso

Publicidade

¿Quieres aprender a cortar y coser paso a paso? Verás consejos básicos para iniciarte en el mágico universo del corte y la costura. Y aunque aún no tengas una máquina de coser, sigue leyendo, porque podrás crear hermosas piezas con solo aguja de mano, hilo de coser y tela, todo lo que necesitas es fuerza de voluntad.

Actualmente existen varios tipos de curso de costura online gratis y puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades o lo que se adapta a tu bolsillo. El proceso de cómo aprender a coser puede variar de persona a persona, encontrando el proceso y la costura muy fácil o muy difícil, según las experiencias que haya tenido en relación con este tema.

Cortar y coser paso a paso


Si ni siquiera sabes coser a mano, no te preocupes, es muy fácil. Pase un trozo de hilo de coser, enrolle el hilo a través de una aguja de mano, haga un nudo al final del hilo y tome un trozo de tela para entrenar. Para hacer la costura recta, el punto corrido, que puede unir las partes de la blusa bufanda que ves abajo, solo tienes que pasar la aguja por encima y por debajo de la tela, manteniendo siempre los puntos del mismo tamaño. Vuelva a realizar el mismo proceso para completar la costura. También puedes hacer el pespunte, que consiste en hacer la costura recta con las dos partes, solo tienes que colocar la punta de la aguja más adelante y volver con el hilo por debajo. El punto de hilvanado solo se usa para unir dos partes, para que te pruebes la ropa, por ejemplo. El punto de cruz se puede utilizar para unir dos piezas ya creando un detalle, o simplemente ser un adorno en tu ropa o manualidades. Y el guante y las puntadas invisibles se usan para hacer el dobladillo.

Publicidade

Corte y costura para principiantes
Para hacer una blusa bufanda, comienza separando todos los materiales que usarás en el proceso de corte y costura paso a paso, que son: 2 bufandas, aguja e hilo o máquina de coser e hilo. Coser las dos bufandas juntas en el hombro y los costados, dejando aberturas para los brazos y el escote. Cosa las partes punteadas de la imagen que no tengan errores.

Costura fácil
Para coser una blusa necesitarás:

Patrón de papel y lápiz;
Tela de tu elección y con el color o estampado también de tu elección;
Hilo para coser del color del tejido elegido;
tijeras para tela;
alfileres de costura;
Cinta métrica;
aguja de mano;
Maquina de coser;
Tiza o lápiz para coser;
Bies con el color o estampado de tu elección.

Transferir al papel para moldear el frente (escote bajo) y la espalda (escote alto) de la blusa. Colóquelo sobre la tela, doblado con el revés hacia afuera, con el borde recto al ras del pliegue de la tela, tanto por delante como por detrás.

Cose los hombros juntos, con el revés hacia afuera, y cose los lados de la blusa. Coser la cinta al bies incorporada en el interior del escote. Dobla las mangas y la parte inferior. ¡Y ya está!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *