Coronas artesanales faciles
¿Qué tal hacer coronas artesanales faciles hechas a mano?
La Corona de Navidad es un elemento imprescindible en la decoración navideña. Independientemente de si vive en una casa o apartamento, tener una corona de flores en su puerta muestra que su hogar está en el espíritu navideño. Este adorno navideño se puede comprar en las más diversas tiendas de decoración y utilidades, pero puede que no sea barato según el modelo. Pero una opción más barata y agradable es usar una guía de coronas navideñas de bricolaje.
Coronas artesanales faciles: ¿Cómo armar una corona navideña?
Las coronas de Navidad hechas a mano pueden ser únicas y encajar perfectamente en la decoración de tu hogar, incluso como detalle de mesa de Navidad. No hay nada como mantener la unidad en la decoración navideña de toda su casa, ya sea un apartamento pequeño o incluso una casa en la playa. Puedes adquirir algunos materiales en papelerías o aprovechar cosas que ya existen en tu hogar.
Algunas coronas pueden tener un aspecto artesanal, pero se compran en tiendas regulares. Si no te gusta tener mucho trabajo, puedes comprar tu corona, pero antes, mira algunos modelos para definir un estilo para tu decoración.
Las coronas navideñas con flores pueden dejar el ambiente romántico y acogedor. Dependiendo del tipo de flor y arreglo, puede combinar con varios tipos de decoración. Puedes usar flores reales para una noche o unos días, pero lo ideal es usar plantas artificiales o flores naturales preservadas para que dure la temporada navideña sin marchitarse.
Si tienes retazos de tela en tu casa, puedes hacer tu corona navideña con ellos. Simplemente cosa o pegue tres o más telas rellenas y trencéelas en un círculo. Hay infinitas formas de hacer una guirnalda con telas, el modelo de abajo es una de ellas.
Hay varias formas de decorar de forma improvisada sin perder el encanto en la decoración. Si pasas la navidad en la playa o en una casa de campo, puedes decorar la entrada de tu casa con un lindo sombrero de paja toquilla con arreglo de flores y una manguera. Combina perfectamente con decoraciones rústicas o románticas.
Sigue paso a paso
Para la corona no necesitas separar muchos materiales, lo que será indispensable es la base de cartón para tu decoración. Sigue todos los pasos del tutorial.
Haz una base con cartón.
El primer paso de una corona es hacer la base con cartón. Usa un plato o la tapa de una olla para medir la circunferencia.
Mide un círculo más grande para la base y uno más pequeño para el centro de la corona, luego corta las partes.
Agregue tres rollos de periódico a la base para grabar en relieve.
En este paso, agregue tres rollos de periódico o revista a la base para grabar en relieve.
Usa cinta de enmascarar para pegar los rollos, manteniéndolos firmemente sobre la base de cartón para que no se suelten al colocar los adornos.
Ata la cuerda para colgar de forma segura.
Después de colocar los rollos de periódicos o revistas, ate la cuerda para colgar la corona de forma segura.
Asegúrate de que la atadura esté justo en el medio de la base y, si es necesario, enrolla la cuerda varias veces para asegurar el soporte.
Decora con elementos de tu elección
Con la base lista, decora con elementos de tu elección. Apuesta por los adornos, moldes y detalles como:
Cinta de raso;
lazos de tela;
muñecas de fieltro;
flores y hojas;
animales;
Letras, nombres y frases;
bolas de Navidad;
Flores artificiales;
Cáscara de huevo;
Fiesta y mucho más.
La sugerencia es que cubras la base de cartón con adornos que decoren la corona de tu puerta. Si es necesario, pinta la base de la nave de un color más neutro como el blanco.