Corona de fieltro: paso a paso
La corona de fieltro es una hermosa artesanía que se puede utilizar en la puerta de entrada de la casa, en la habitación del bebé o como adorno para las fiestas de Navidad y mucho más. ¡Es muy versátil!
Aunque parezca complicado, la corona de fieltro se puede hacer de diferentes formas; solo usa tu creatividad para hacer muñecos, letras, adornos, e incluso agrega otro tipo de materiales para hacerlo más personalizado, como el aro.
Pero si eres nuevo en el universo DIY, puedes descargar unas plantillas más sencillas y aprender a hacer una corona de fieltro paso a paso de forma práctica. Luego, solo agrega elementos que más te gusten, como detalles en pedrería (para que quede muy delicado) o telas estampadas. ¡Se ve hermoso!
Cómo hacer una corona de fieltro
Primero, tendrás que elegir qué tipo quieres. Entre las más famosas, destacan para la puerta de entrada (la famosa “bienvenida” y “hogar dulce hogar” que da la bienvenida a todos), la corona navideña de fieltro y la corona de fieltro para el bebé.
A partir de esta elección, podrá encontrar plantillas de inspiración para coronas de fieltro para usar como base para su corona de fieltro.
Vale recordar que la base se hace separada de los demás detalles, para que no tengas que aferrarte a los mismos muñecos, colores y detalles que indica. Existe la posibilidad de mezclar sus elementos favoritos con otros tipos de patrones y crear una corona de fieltro única: solo su cara.
Lista de materiales
Fieltro en varios colores;
Moldes;
Botones, pedrería, acabados;
Relleno: Manta acrílica o fibra silicónica;
Línea con los colores de las telas de fieltro;
Aguja; Pegamento caliente;
Paso a Paso
Elige los patrones;
Compra los materiales necesarios: fieltro, relleno, hilo, botones… Todo lo adecuado para el molde;
Comienza con la base, luego con elementos como letras, muñecos y bordados;
Antes de unir los elementos a la base, móntelos encima de la base para asegurarse de que todo quedará como lo desea y asegúrelo con un alfiler;
Coloque las muñecas, las flores y los detalles de fieltro en la base. Puedes pegarlo con cola caliente o sujetarlo con hilo;
Realiza los acabados finales de la corona;
Suena simple, ¿no? Pero, antes de empezar a seguir paso a paso la corona, mira más consejos imprescindibles para seguir cada uno de estos pasos y tener un resultado sorprendente:
Cómo hacer una base
Generalmente, la base de los moldes viene por la mitad. No tengas miedo, y mucho menos corta el fieltro de esta manera. Lo correcto es cortar el fieltro doblado, con las partes rectas del patrón tocando el pliegue de la tela. Al abrirlo, tendrás una pieza redonda para empezar a hacer tu base.
Ahora, mira el paso a paso para hacer tu base:
Coser el interior de la base de la corona de fieltro;
Coser la mitad de la parte exterior y rellenar la parte cosida con el relleno;
Cuando la pieza esté firme, termina de coser;
¡Ahora solo agregue los elementos a su corona de fieltro!