Manualidades

Consejos para coser a mano

Publicidade

Para reparar ropa o coser piezas nuevas, no necesitas una máquina. Es posible hacer hermosas piezas con solo tela, hilo y una aguja. Aprende en este post Consejos para coser a mano a partir de los puntos más adecuados para la actividad.

Saber coser a mano también es fundamental para librarse de situaciones de emergencia, como cuando el dobladillo del pantalón se suelta el día de esa reunión importante o cuando el vestido se deshace justo antes de la fiesta.

Existen varias puntadas que ofrecen resultados similares a los de la máquina de coser, tanto en apariencia como en resistencia. Te mostraremos los cinco puntos más importantes para este tipo de trabajos.

Publicidade

Consejos para coser a mano


Elige hilo y aguja
El grosor de la aguja debe estar de acuerdo con el tipo de tejido elegido. Con telas más gruesas, use agujas más gruesas. Con telas más delgadas, use agujas más delgadas.

Considere también la tela utilizada al comprar el hilo. En tramas de algodón, use hilo de algodón. En tejidos sintéticos, hilo de poliéster.

Formas de usar la línea.
El tamaño de la pieza de hilo que se utilizará para coser debe ser definido por la pieza a coser. Pero, para evitar que el hilo se enrosque, corte piezas de no más de 40 cm.

En algunos puntos, utilizaremos la línea simple. Para conseguirlo, pasa unos 10 cm del hilo elegido por el ojo de la aguja y haz un nudo en el otro extremo, que debe ser más largo.

Para hacer puntadas de doble hilo, corte una pieza de 80 cm en promedio. Pase el hilo a la mitad de la aguja y haga un nudo, juntando los dos extremos.

1 – Punto de hilvanado
Nivel de seguridad: Bajo

Indicado para: Costura temporal, cuando se quiere tener una idea de cómo quedará la pieza una vez terminada.

Cómo hacerlo: El proceso de hilvanado da como resultado puntadas iguales y anchas tanto por encima como por debajo de la tela. Vea, en el video a continuación, cómo hacer esta puntada, que es la más simple de coser a mano.

2 – Punto de carrera
Nivel de seguridad: Medio

Ideal para: manualidades y reparaciones de ropa descosida

Cómo hacerlo: El punto corrido se hace de la misma manera que el punto de hilvanado. Lo que cambia es que los puntos deben ser más angostos. En la parte inferior de la tela, los puntos deben ser incluso más pequeños que los de la parte superior, de modo que cuando mires la tela desde el lado derecho, estén bien unidos.

3 – Coser hacia atrás
Nivel de seguridad: Alto ya que es similar a la puntada recta de una máquina de coser

Adecuado para: hacer ropa

Cómo hacerlo: Aprende cómo hacer este punto paso a paso en el siguiente video. Use hilo doble para hacer su puntada aún más apretada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0