Cómo reutilizar retales de costura
¿Sabes cómo reutilizar retales de costura?
A los que les gusta coser o trabajar con ella, siempre acaban acumulando muchos retazos de tela en casa. Y al cabo de un tiempo, sin tener nada que ver con tantos retazos de tela, es natural tirarlo todo, ¿no? Pero hay varias formas creativas de darle una nueva vida al patchwork e incluso hacer que la decoración del hogar sea más hermosa.
En este artículo te mostraremos formas de reutilizar este material para transformar diferentes rincones de tu hogar. Las ideas son sorprendentes y fáciles de ejecutar. Incluso aquellos que no tienen patchwork en casa querrán ponerlo en práctica. ¡Verificar!
Ideas inusuales para usar telas en la decoración.
Cuando pensamos en “retazos de tela”, es común que solo se nos vengan a la cabeza piezas de patchwork. Esta técnica es increíble y va bien con una decoración de estilo boho más relajada.
Pero incluso aquellos que prefieren algo más limpio o clásico pueden reutilizar retazos de tela. Solo crea combinaciones más neutras, con colores sobrios y no exageres en la cantidad de estampados.
Vea las ideas e inspírese para jugar.
- Almohadas
Si su sala de estar necesita más vida, invierta en almohadas coloridas. Son grandes piezas que transforman el sofá y cambian por completo el ambiente sin necesidad de grandes intervenciones.
Y lo mejor es que puedes coser fundas de almohada extra y cambiarlas cuando quieras por un color diferente en la casa.
- Muebles cubiertos con telas
Si no eres tan bueno con la máquina de coser, ¿qué tal si simplemente pegas los retazos de tela a los muebles? Suena complicado, pero no lo es. Esto se debe a que solo necesita recubrir piezas pequeñas como cajones, la parte superior de un taburete, la puerta de un armario, etc.
Es sorprendente como esta pequeña intervención puede transformar ese mueble viejo y aburrido en una pieza única y llena de personalidad. Pero recuerda: si quieres que la pieza quede perfecta y que la tela no se suelte con el tiempo, busca el mejor pegamento para fijar y terminar el trabajo.
- Puffs en patchwork
Patchwork, hilo, aguja y relleno. Este es todo el material que necesitas para crear un cómodo puf para cualquier lugar de tu hogar.
Las combinaciones de colores y estampados ya son diversas, y aún se puede innovar en el formato: los más estructurados quedan preciosos en el salón, como apoyo junto al sofá; los más grandes y casuales son perfectos para el dormitorio y las áreas al aire libre.
- Pantallas de lámparas creativas
Incluso las lámparas pueden beneficiarse de los retazos de tela. Si tienes un modelo con cúpula, es aún más fácil.
Puede coserle a máquina una cubierta o incluso pegarla sobre el revestimiento original. ¡Se ve hermoso!