¿Quieres saber cómo montar tu estudio de costura?
Para quienes se adentran en el mundo de los hilos y las agujas, es natural que tarde o temprano surja la necesidad de montar un studio de costura. Al fin y al cabo, cuando organices el tuyo, tendrás un área para trabajar con inmersión y localizarás fácilmente tus materiales.
Por eso hoy te separamos grandes tips para que inicies tu atelier, para que ya te organices y te instales en un espacio dedicado a la costura.
Así saldrás de aquí listo para desarrollar tu espacio de trabajo.
Cómo montar tu estudio de costura: Espacio y Organización
El espacio es uno de los puntos principales, ya que determinará todo lo demás. Inevitablemente necesitarás un lugar para guardar tus materiales y telas y, por supuesto, para trabajar.
¿Tiene poco espacio o tiene una habitación que se puede dedicar a la costura?
Si es el primer caso, intenta aprovechar el espacio de estanterías y paredes. Para cosas pequeñas, sepáralas con separadores o en diferentes cajones, tarros de cristal o cestas.
Un panel organizador puede ser de gran ayuda, solo aprovecha una pared vacía.
En las cajas organizadoras también puedes separar las telas de las piezas que estés trabajando, así como retales y rollos de hilo.
En cambio, para las piezas confeccionadas, el mejor lugar para guardarlas es una guacamaya o un perchero. En todos los casos, arreglar un rincón del armario también soluciona este caso.
Además, hay muchas herramientas pequeñas y diferentes materiales. Así que al guardar todo por separado te será más fácil encontrarlo cuando lo necesites. Así que en el espacio que tengas para tu estudio de costura, trata de mantenerlo siempre organizado. Etiquetar todos los compartimentos también es una gran medida para facilitar este proceso.
Herramientas y Materiales
Ahora que tiene una idea de dónde estará su estudio, así como la mejor manera de mantenerlo organizado, es bueno tener una idea en mente de las herramientas y materiales que está almacenando. Son tan básicos que probablemente estés familiarizado con:
- Agujas
- Patas
- Líneas
- Moldes
- Escala
- Telas
- Tijeras
Por supuesto, además de estos, también es bueno pensar en una máquina de coser. Y recuerda el tema anterior, considera bien el espacio que albergará todo esto. Después de todo, otros materiales pueden formar parte de la lista y el primero de ellos es probablemente el retazo de tela, que se puede reutilizar.
Así que piense dónde estará su máquina. Así como una mesa para el momento de trabajar con ella con una silla con la que te sientas cómoda.
Decoración
Tu taller de costura es tu rincón creativo. Decóralo con elementos que te inspiren y hagan muy acogedor el ambiente. Haz un rincón para tus revistas de costura
Por supuesto, trate de que esté bien iluminado también, después de todo, en el trabajo es necesario visualizar bien el proceso. Si encuentra que el sol o su lámpara no ayudan mucho, considere una lámpara de mesa. Con él todo será perfectamente visible.
Lo más importante de la decoración es lograr que el espacio sea cómodo y tranquilo para que puedas realizar los trabajos que te darán una fuente extra de ingresos.