Cada vez más personas compran más que arneses y collares para sus perros, pero también ropa. Es importante saber cómo medir correctamente a su perro para estos elementos para que pueda estar cómodo y con estilo. Necesitará una cinta métrica, preferiblemente una cinta métrica de ‘modista / tela’ como se usa para proyectos de costura, y su perro.
Cómo obtener las medidas de su perro
Hay tres áreas principales para medir en su perro: la línea superior de la espalda, la circunferencia del cuello y la circunferencia del pecho.
Para obtener una medida precisa de la línea superior de la espalda de su perro, mientras está de pie, mida desde donde el cuello de su perro se encuentra con sus hombros (a menudo donde descansa el collar) hasta la base de la cola. Si su perro es macho, tenga en cuenta el diseño de abrigos y suéteres. Si no hay un corte o un corte en el área que cubriría su barriga, es posible que deba reducir su tamaño para que su perro no orine accidentalmente en su ropa nueva. Si su perro tiene entre tamaños, elija el tamaño más grande.
La circunferencia del cuello y la circunferencia del pecho son exactamente lo que parecen: la medida alrededor del cuello y el pecho de su perro. La medida de la circunferencia del cuello debe tomarse alrededor de donde se sienta el collar de su perro. Al igual que con los collares, use la regla de los ‘dos dedos’: debería poder colocar fácilmente dos dedos debajo de la cinta métrica. Si su perro está entre tamaños, elija el tamaño más grande. La medida de la circunferencia del pecho debe tomarse alrededor de la mayor parte del pecho de su perro. Por lo general, se encuentra justo detrás de las patas delanteras. Si su perro está entre tamaños, elija el tamaño más grande.
Arneses
Si está midiendo a su perro para un arnés , deberá leer cuidadosamente las dimensiones enumeradas por el fabricante. Algunos productos pueden enumerar qué medidas de perro se ajustan, mientras que otros pueden enumerar las dimensiones del producto real. Los arneses pueden parecer un poco abrumadores. Hay tantas variedades y estilos diferentes por ahí. Pueden resultar muy útiles para determinadas razas de perros y determinados temperamentos.
Las razas braquicefálicas , es decir, las que tienen la cara empujada, tienden a tener muy poco cuello como collar. Los arneses son ideales para estas razas. Proporcionan un mejor control y son menos propensos a resbalar. Otros perros que no siempre tienen modales perfectos con la correa, incluso si por lo demás se portan bien y están bien entrenados. Los arneses no solo le permiten controlar a su perro sin que se ahogue, sino que ciertos tipos de arneses pueden incluso disuadir de tirar.
Collares
Es posible que se sorprenda al saber que hay más en el mercado que los collares de estilo antiguo con hebilla . Hay collares de martingala, collares de cadena y collares de púas. Algunos entrenadores suelen utilizar collares de cadena y de púas como medio de «corrección». Sin embargo, a medida que avanza el campo de la medicina veterinaria, cada vez más investigaciones sobre el comportamiento animal nos muestran que los métodos de entrenamiento que utilizan correcciones aversivas no solo son innecesarios para que un animal aprenda un nuevo comportamiento, sino que en realidad puede ser dañino. Los collares de martingala se están convirtiendo rápidamente en uno de los collares «alternativos» más populares que existen.
El diseño básico de un collar de martingala es que tiene dos bucles. Un bucle es mucho más grande y ese bucle es lo que se desliza sobre la cabeza de su perro. El lazo más pequeño es donde sujeta la correa de su perro. Cuando su perro tira de la correa, eso tira del lazo más pequeño tenso, lo que a su vez aprieta el lazo más grande, evitando que se resbale de la cabeza de su perro. Esta es también la razón por la que los collares de martingala a veces se denominan ‘collares de estrangulamiento humanitarios’.
Cuando le ajuste a su perro un collar de martingala, la regla de los dos dedos aún se aplica. Cuando el collar esté suelto, debería poder colocar dos dedos cómodamente debajo del collar. Estos collares se están volviendo populares rápidamente entre los dueños de perros más grandes y fuertes, pero originalmente se crearon pensando en los lebreles. Los perros como los galgos, los látigos y los sabuesos de seda son tan increíblemente elegantes y aerodinámicos que incluso un collar con hebilla bien ajustado puede salirse con demasiada facilidad. Los collares de martingala pueden ser cada vez más populares entre los dueños de perros en general, pero si tienes un lebrel, un collar de martingala es imprescindible.