Corte y CosturaManualidades

Cómo hacer vestido para principiantes

Publicidad

Coser un vestido para principiantes puede parecer una tarea desalentadora, ¡pero incluso las personas que recién comienzan su viaje de costura pueden hacerlo! Los vestidos son en realidad un buen proyecto para principiantes, siempre que elijas estilos simples y telas fáciles de usar.

Estos consejos para principiantes te ayudarán a coser vestidos. La clave para coser un vestido es tratarlo como una serie de componentes. Cada componente puede tener varios pasos, que se organizan en un orden específico y se complementan entre sí. Después de completar un componente, pase al siguiente; su ropa estará lista pronto.

Paso 1: seleccione su patrón y tela

En este tutorial, estoy haciendo un vestido recto simple, que es una excelente opción para principiantes. Puede obtener patrones a través de este curso en línea para encontrar el patrón que le guste.

Elegir una tela también es una tarea difícil, ¡demasiado grande para ser cubierta en este artículo! Afortunadamente, tenemos otro post muy útil sobre la elección de tejidos.

Paso 2: prepara tu patrón

Una vez que haya elegido su modo de vestir, puede configurar su modo de éxito. Abra su patrón y encuentre todas las piezas de patrón que necesita. Para un vestido para principiantes recto simple, esto podría incluir la parte delantera del vestido, la parte posterior del vestido, las coberturas del cuello por delante y por detrás y las mangas o las mangas.

La mayoría de los patrones proporcionan una lista de piezas de gobo, que indican exactamente qué piezas necesita. Me gusta usar una plancha en seco para presionar rápidamente mis muestras de papel delgadas para eliminar todas las arrugas y asegurarme de que queden planas sobre la tela. Deje el patrón a un lado y muévalo a la tela.

vestido para principiantes
From: IstockPhoto

Paso 3: prepara y corta tu tela

Preparando la tela

Presione su tela para eliminar todas las arrugas. Luego, coloque la tela en su espacio de trabajo, siguiendo las instrucciones del patrón; es posible que deba doblar la tela por la mitad.

Colocando las piezas del patrón

Siga las instrucciones del patrón para colocar la pieza del patrón sobre la tela. Tome nota de las líneas de grano y cualquier fragmento que deba colocarse en el pliegue.

No olvide la direccionalidad: si su tela tiene un patrón direccional, como una flor con tallo, desea que todas las flores miren en la misma dirección. Asegúrese de colocar estas piezas de modo que todas tengan la misma orientación. Clave estas piezas a la tela y luego córtelas.

Vueltas

Tu patrón también puede incluir relleno. Por ejemplo, un vestido para principiantes sin mangas puede incluir un escote y tapizados en las sisas, que pueden ser de una sola pieza o partes delantera y trasera separadas.

El recubrimiento generalmente tiene una interfaz; las instrucciones de modo indicarán qué partes deben interconectarse. La interfaz se puede cortar por separado y luego fusionar o coser en el forro, o la tela se puede bloquear y fusionar. (La fusión de bloques es una forma conveniente de aplicar la interfaz antes de cortar la pieza. La fusión de bloques es un ahorro de tiempo real, aunque lleva más tiempo que las interfaces fusibles).

En la foto de arriba, utilicé una pequeña pieza de la tela del vestido y corté una pieza de entretela de tamaño similar, que se fusiona con el revés de la tela de moda. Luego, doblé la tela del vestido ahora interconectada por la mitad y corté las piezas de revestimiento.

Recuerde siempre alinear las piezas a lo largo de la línea de fibra, observando las piezas cortadas en el doblez como se indica en las piezas del patrón.

Paso 4: marcar y coser dardos

Es probable que su patrón tenga algunos dardos . Mi patrón solo tiene pinzas de busto para darle forma. Transfiera las marcas del patrón a su tela recortada . Los dardos se indican mediante puntos en una configuración triangular larga, que se dobla y se cose desde el borde de la tela hasta la punta. Cose tus dardos y presiona hacia abajo.

Paso 5: coser la cremallera trasera

Si su ropa incluye una cremallera trasera, como hacen muchas personas, es mejor cerrar la cremallera inmediatamente antes de coser la parte delantera y trasera de la ropa.

Puede poner la cremallera de varias formas:

  • La opción más simple es una cremallera centrada estándar , a veces llamada cremallera de ferrocarril.
  • Otra opción es utilizar una cremallera invisible .
  • En el ejemplo anterior, utilizo una aplicación de cremallera solapada, que puede hacer a mano o con una máquina.

Paso 6: coser las costuras de los hombros

Ahora que el frente y la espalda del vestido están listos, puede coserlos juntos en el hombro. Como la mayoría de los patrones comerciales, mi patrón tiene márgenes de costura de 5/8 ″, pero siempre revise las instrucciones de su patrón para verificar el margen de costura indicado. Luego presione las costuras para abrirlas.

Si su patrón tiene un escote en V , o si se está trabajando con una tela de tejido suelto (como el lino o gasa doble), entonces es una buena idea para staystitch los bordes posterior escote delantero y antes de coser las costuras de los hombros para que el tejido se mantiene da forma y no se estira. 

Paso 7: Prepara la cara del escote

Es hora de empezar con los revestimientos. Si no lo ha hecho anteriormente, aplique la interfaz a las caras del escote delantero y trasero.

Coser la parte trasera del cuello al frente del cuello mirando hacia las costuras de los hombros. Lo más probable es que tenga una pieza continua para el frente y dos piezas en la parte posterior para acomodar la cremallera.

Presione las costuras de los hombros para abrirlas, como lo hizo en las costuras de los hombros del vestido. Puede terminar el borde exterior del revestimiento girando hacia abajo y cosiendo o use una remalladora para terminar los bordes.

Paso 8: coloque los revestimientos del cuello

Fija el escote en el escote del vestido, con el lado derecho unido. Haga coincidir la costura del hombro del vestido con la costura del hombro del panel frontal. Tenga en cuenta que en el centro de la espalda, el forro se extenderá sobre el borde de la falda. Eso es porque a la cremallera se le acabó el margen de costura de 5/8 de pulgada, pero el forro aún lo tiene.

¡No lo corte ni intente emparejar el borde central trasero! El margen de costura de 5/8 de pulgada en el forro se doblará más tarde para crear un acabado limpio en la parte superior de la cremallera.

Coser el escote de la falda en su lugar desde el frente. Debido a que se trata de una costura curva, debe hacer un pequeño corte alrededor del margen de costura para que pueda girar fácilmente dentro de la prenda. Haga una pequeña incisión perpendicular a la costura, terminando cerca de la línea de costura, pero no a través de la línea de costura.

Mi escote que se muestra arriba es un escote bastante pequeño y curvo, por lo que necesita recortes cada 1 ″ – 2 ″. El tuyo puede necesitar más o menos.

Dobla la cara hacia el interior del vestido para principiantes. Si hay áreas que no quieren girar o no se sientan bien, agregue otro clip para liberar la tela en esa área.

Luego, recorte la costura hasta aproximadamente ¼ ”. Esto reduce el volumen en el escote.

Si lo prefiere, primero puede recortar a  ¼ ”y luego hacer el recorte perpendicular. Sin embargo, me resulta difícil recortar ese pequeño margen de costura, por lo que hago el recorte primero y luego recorto.

Paso 9: presionar y coser debajo del cuello

Presione el escote hacia arriba y lejos del cuerpo del vestido. Asegúrate de que el margen de costura también se mantenga hacia arriba y no se mueva hacia el cuerpo del vestido. 

Una vez que se presiona el forro, cose en el borde del cuello. La costura inferior es una fila de costuras cerca de la costura del forro, lo que ayuda a que el forro se enrolle en la prenda. Ahora que el escote está cosido por debajo, voltéalo dentro de la falda y presiónalo alrededor del escote para crear un acabado suave.

Paso 10: Coser las costuras laterales

Coser las costuras laterales del vestido, haciendo coincidir las muescas a lo largo de la costura. Recuerde seguir el margen de costura que indique su patrón. 

Presione las costuras laterales para abrirlas.

Paso 11: preparar los revestimientos de las sisas

Los revestimientos de las sisas se preparan de forma similar a los revestimientos del cuello. Mi patrón tiene una sisa de dos piezas, por lo que las piezas delantera y trasera deben coserse juntas.

Tenga en cuenta que el forro de la sisa trasera tiene una muesca doble, mientras que la parte delantera tiene solo una muesca. Estas marcas de patrones son comunes en la mayoría de los patrones, especialmente en mangas y forros de sisas.

Pueden ayudarlo a distinguir entre la parte delantera y la trasera. Coser los dos forros juntos como se muestra en la imagen de arriba, alineándolos en las costuras entre los hombros y las axilas. Presione la costura para abrirla y luego cosa el borde del forro a través de la máquina de coser o déle la vuelta.

Paso 12: coloque los revestimientos de las sisas

Sujete con alfileres las caras de las sisas a la sisa, haciendo juego con las muescas delanteras y traseras, así como con las costuras de los hombros y las axilas. Coser el revestimiento a la sisa. Repita para la segunda sisa.

Como lo hizo con el cuello hacia el frente, recorte y recorte ambas costuras de la sisa para reducir el volumen y permitir que los revestimientos giren hacia el interior de la prenda. 

Coser debajo de las dos caras de las sisas. A diferencia del frente del cuello, que se cruza con la cremallera, para el frente de la sisa puede coser completamente alrededor de la sisa. Presione la cara hacia el interior del vestido para principiantes.

Paso 13: Termina el escote trasero

Para crear un acabado prolijo en la parte superior de la cremallera, voltee el otro extremo de la parte superior de la cremallera y cosa todas las capas a lo largo de las líneas de la costura anterior.

Corta las esquinas en diagonal a ambos lados. Aquí, utilicé una línea azul contrastante para hacer más visibles las costuras en esta imagen. Da la vuelta al delineador y empuja las esquinas para crear un borde afilado. Presione boca abajo. Finalmente, cose a mano algunas puntadas a lo largo del borde donde el forro se encuentra con la cinta de la cremallera. Como usé cremalleras superpuestas, clavé bordes opuestos a cada lado de la cinta.

Paso 14: Asegure los bordes enfrentados

Para los que no les gustan los forros, porque tienden a caerse de la ropa, tengo un consejo. Estas almohadillas se aseguran cosiendo las costuras existentes. Esto se llama «coser en una zanja», cuando cose el exterior de la prenda en una costura para asegurar la capa debajo.

Esta costura está oculta en la costura y no se puede ver desde el exterior. Para mi falda, cosí todas las costuras de los hombros y las costuras laterales para arreglar el escote y las sisas.

Si te gustó saber más sobre como coser vestido para principiantes, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Un comentario en «Cómo hacer vestido para principiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *