Corte y Costura

Cómo hacer una manta en la costura

Publicidade

Las mantas pesadas vienen en varios tamaños y contienen un relleno que las hace varias libras más pesadas que una manta ordinaria.

Pueden ayudar a calmar a las personas que tienen problemas para dormir, incluso aquellas con necesidades especiales.

Publicidade

El peso parece un abrazo firme, que puede ser reconfortante.

Los terapeutas ocupacionales generalmente los recomiendan para las personas con trastorno del procesamiento sensorial, y aquellos con insomnio también los usan.

Estas mantas pueden ser bastante caras, pero puedes hacer las tuyas con un tejido cómodo y un relleno con peso.

Aunque la costura en sí es sólo líneas rectas simples y sólo debe tomar unas pocas horas para completar, este diseño es el más adecuado para costureras intermedias, ya que el peso de la manta requiere una atención especial.

hacer una manta
Photo by Nery Zarate on Unsplash

¿Qué necesito saber sobre la manta?

Una manta pesada no tiene que ser tan grande como un colcha oun edredón.

Sólo necesita cubrir a la persona que lo va a usar. En la tela, coserá cuadrados que manejarán el relleno ponderado.

Pueden tener de 3 a 5 pulgadas cuadradas. Esto significa que las mediciones generales de la tela deben ser un múltiplo de su tamaño cuadrado más 4 pulgadas para los bordes.

Por ejemplo, la manta de las fotos tiene cuadrados de 3 pulgadas. Tiene 37 pulgadas de ancho (3×11 + 4 = 37) y 61 pulgadas de alto (3×19 + 4 = 57).

En general, las mantas pesadas deben tener alrededor del 10% del peso corporal de una persona.

Si usted está haciendo una manta con peso para necesidades específicas, un terapeuta ocupacional puede ayudarle a determinar el mejor peso.

Una vez que sepa cuál debe ser el peso total, conviértase en onzas y reste el peso de la tela. Divida el resultado por el número de cuadrados en la manta.

Ese es el peso que necesitas en cada cuadrado. La manta en las fotos tiene 209 cuadrados con unos 30 gramos de cuentas de plástico en cada cuadrado.

Coser delante y detrás

Marque a 2 pulgadas de cada borde de la tela.

A continuación, marque una cuadrícula de cuadrados en función del tamaño del cuadrado que haya elegido. (En la manta de ejemplo, la tela a cuadros sirvió como marcas.

Cose las piezas delanteras y traseras con los lados derecho (los lados que estarán mirando hacia afuera) juntos y una costura de 3/8pulgadas.

Cose ambos lados largos y un lado corto. Deje la tapa abierta.

A continuación, gire la manta en el lado derecho y abra las costuras. Comenzando y terminando a una corta distancia del lado abierto, cose 1/4 pulgada del borde.

A continuación, a partir de 5 cm desde el lado abierto, cose a lo largo de las líneas marcadas que están a 5 cm del borde de la tela.

Cose los dos lados largos y la parte inferior. Puntada al principio y al final. Esta costura interior contendrá la rejilla cuadrada ponderada.

Coser en verticales de manta

A continuación, cose todos los canales verticales en las líneas marcadas.

 A partir del borde inferior cerrado, comience a coser justo por encima de la rosca de costura que está a casi 5 cm de la costura interior superior.

Termina la costura justo por encima de la marca superior de 2 pulgadas y asegúrate de hacer la costura al principio y al final.

Al coser estos hilos, es útil comenzar en el centro y coser las siguientes líneas cerca del centro de estas secciones, etc.

Trabajar de esta manera ayuda a evitar que la costura se salga del camino y la tela se enrosque.

Coloque una medida de llenado de cuentas en un canal vertical.

Recuerde que la cuchara debe contener el peso correcto en función del número de cuadrados que estarán en ese canal.

Agitar las cuentas, así que hay un monto de nivel a través del canal.

Dependiendo de la tela, algunas cuentas pueden pegarse a los canales (la franela generalmente se pega mucho), pero no se preocupe demasiado por ello.

Recuerde coser horizontalmente

hacer una manta
Photo by Melody Less on Unsplash

Utilice pines para formar una línea para mantener las cuentas de llenado en su lugar y lejos de la línea horizontal marcada para sus cuadrados.

No quieres coser accidentalmente una de las cuentas, ya que esto puede romperte la aguja.

Cose la línea horizontal marcada. Comience justo por encima de la rosca de costura que está a casi 5 cm de la costura interior.

Termina la costura justo encima de la costura interior superior del otro lado y asegúrate de hacer la puntada al principio y al final.

Mientras coses, sujete el peso de la manta para que no forme los puntos. Siéntase a lo largo de la línea marcada a medida que avanza y saque las cuentas perdidas del camino.

Si encuentras alguna resistencia al coser, es probable que una perla esté en el camino.

A continuación, repita el proceso de agregar relleno a un canal vertical y cose horizontalmente para cerrar la línea de cuadrados rellenos hasta que todos los hilos estén cosidos.

Cuando llegues a la parte superior de la manta, coser la última fila de cuadrados cerrados.

Esta costura debe reunirse con el hilo interno superior de costura, superponiendo un poco.

Doble los bordes del lado abierto por aproximadamente 1/2 pulgada. Comenzando y terminando donde la costura terminó en los lados, cose a 1/4 pulgada del borde.

¿Te gustó aprender a hacer una manta? Obtenga más información sobre el crochet y el corte y la costura aquí en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0