Cargando...

Corte y CosturaManualidades

Cómo hacer una cubierta de tabla de planchar

Publicidad

Incluso las mejores cubierta de tabla de pisos deben ser reemplazadas eventualmente.

Usted podría comprar en las tiendas y comprar una nueva cubierta o ejercitar sus músculos creativos y coser su propia cubierta.

Estas instrucciones facilitan la coser la cubierta de la tabla de planchar.

La cubierta personalizada de la tabla de planchar que coses cabe en tu tabla y será mejor que cualquier cubierta de tablero que puedas comprar, incluso si encuentras una que se ajuste correctamente.

Además, ya no es necesario reemplazar tablas de planchar en forma extrañas o antiguas debido a cubiertas comerciales mal ajustadas cuando tienes una cubierta personalizada para hacerlo tú mismo.

cubierta de tabla de pasar
From: IstockPhoto

Haga el patrón en el papel antes de hacer su tabla de planchar

Para hacer su patrón, elija un material como periódico, papel, cuadrícula de seguimiento de patrones, papel regalo o materiales similares.

El material debe ser más grande que la parte superior de la tabla de planchar.

Para la tela, la cantidad requerida dependerá del tamaño de la pieza de patrón que hará en el siguiente paso.

La tela elegida debe ser firme para evitar cualquier transferencia de color al usar vapor. También querrá una capa adicional de tela de utilidad como muselina cruda.

Esto ayuda a evitar que las fibras y los penúgenos del revestimiento entren en la tela que está presionando.

El acolchado de la tapa de la tabla de planchar anterior se puede reutilizar si todavía está en buenas condiciones, pero es recomendable añadir algunos rellenos adicionales.

Si es necesario reemplazar todo el relleno, o si el relleno no tiene plata o calidad reflectante, visite una tienda de telas para encontrar untejido reflectante.

Cuando elija su cordón de ajuste – el cable de cortina es una buena opción – asegúrese de que hay suficiente para evitar el borde de la tabla de planchar y un poco más para atarla.

Puede incluir una llave para mantener el cable en su lugar, aunque esto es opcional.

Medir bien con el gobernante

Coloque la tabla de planchar boca abajo en el material del patrón y trace el contorno del borde de la tabla.

Mida el grosor de la tabla de planchar. Añadir 2″ (o más si desea que la cubierta envuelva aún más alrededor de la parte inferior de la tabla de planchar) para la medición del espesor.

Esta medición ahora se añadirá a todos los bordes del contorno acariciado.

Con una regla, marque a intervalos de cierre, la medida calculada en el paso anterior.

Una estas marcas para crear el borde del patrón.

Doble el patrón por la mitad en ambas direcciones, combinando los bordes opuestos, para crear las líneas de grano que necesitará para diseñar el patrón.

Utilice una regla o regla para dibujar las líneas de pliegue y mantener las líneas rectas. Una capa que no se corta en un grano recto querrá dejar el lugar en la tabla de planchar.

Corte la parte del patrón.

Ahora corte y tenga mucho cuidado de no perderse

Pase sus telas y telas de utilidad presionando todas las líneas de flexión. Organice la tela, en una sola capa, sobre una superficie plana.

Coloque las piezas del patrón hacia abajo para que mantenga las líneas de grano paralelas al mar de tela.

Mida la distancia desde la línea de grano del seato hasta la longitud de la línea para asegurarse de que es una distancia uniforme a lo largo de la longitud de la línea en la parte del patrón.

Corte la pieza del patrón en su lugar, manteniendo la parte del patrón suave. Corte la tela cortando a lo largo del borde de la pieza del patrón.

Repita para la otra capa de tela.

Coloque las dos piezas de tela una encima de la otra con el lado derecho hacia arriba, manteniendo las capas suaves y alineando los bordes.

Puntada en zigzag en el borde de las telas para unir las dos capas. Se trabajarán como uno en el resto de las direcciones.

Cose un hilo de costura de línea recta, a media pulgada del borde.

Presione el borde hacia abajo, utilizando el hilo de costura como guía. (Presionar con una barra de presión primero puede evitar quemar los dedos.)

Pulse de nuevo, en la misma cantidad, para envolver el borde en zigzag de la tela. Utilice los puntos de alineación para facilitar el relleno adicional y evitar tantos pliegues como sea posible.

Ahora hacer la costura cased en la tabla de planchar

cubierta de tabla de pasar
From: IstockPhoto

Coser una casa abotonado no significa «pánico».

Utilice el manual de su máquina de coser para guiarlo a través de la costura de un caseado y practicar en aletas de tela antes de coser un caseat en el diseño en cuestión.

Estas casas abotonadas se utilizarán para el cable que mantiene la cubierta de la tabla de planchar en su lugar.

Encuentra el centro del borde trasero corto de la cubierta de la tabla de planchar.

Cose dos mos de 1/2″ de largo en el borde interior doblado como se muestra en la foto, colocándolos a 1/2″ del centro o a 2,5 cm de distancia.

Abre las casas de botones.

Cubierta de tabla – costura

Asegúrese de aliviar tanto como sea posible, para evitar doblar, antes de coser la caja en su lugar.

Pulse todo el borde de nuevo y fíjelo en su lugar.  Cose el revestimiento cosiendo lo más cerca posible del borde doblado interior.

El uso de una guía en la prensa de la máquina de coser y observar la guía en lugar de observar la aguja de la máquina de coser y observar la guía le ayudará a coser directamente y permanecer en el borde del pliegue.

Cose los primeros puntos cuando haya bordeado la cubierta.  Ata un nudo al final del cable.

Coloque un pasador de seguridad que encaje en la caja hasta el nudo y asegure el pasador de seguridad.

Utilice el pasador de seguridad para guiar el cable en una casa de botones y a través de la caja fuera de la otra casa de botones.

Consideraciones finales

Si va a reemplazar todo el relleno, utilice el relleno existente como guía.

Complemente el acolchado anterior colocando la tabla de planchar hacia abajo en una o dos capas de relleno de algodón y trazando el borde de la tabla.

Corte el relleno y colóquelo centrado con el relleno anterior.

Coloque la cubierta de la tabla de planchar, con el acolchado en su lugar, mirando hacia abajo, sobre una superficie plana.

Coloque el acolchado lo más centralmente posible, de modo que haya una distancia uniforme en todos los bordes de la cubierta de la tabla de planchar.

Coloque la tabla de planchar hacia abajo en el relleno y centre en la cubierta.

Tire del cable para ajustar la cubierta de la tabla de planchar.  Utilice una palanca o ate el cable para mantener la cubierta firmemente en su lugar.

¿Te gustó aprender sobre cómo hacer una tabla de planchar? Bueno, también aprende sobre cómo hacer piezas en ganchillo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *