Corte y Costura

Cómo hacer una corbata

Publicidade

Una corbata lleva el atuendo de un hombre a otro nivel. Le da personalidad a su estilo. Es ese toque final lo que hace girar las cabezas. La oportunidad de hacer del hombre de tu vida algo que lo haga sentir como un millón de dólares es algo que no debes perderte. Aprenda a hacer un patrón de corbata y coserlo durante una hora (o dos). 

Dar una corbata como regalo al hombre de tu vida es tan importante como las rosas rojas; expresa correctamente su cuidado e inquietud. Es una de esas cosas que dejan un impacto duradero cuando lo regalas; imagínese el impacto que tendrá, si lo hace usted. Un regalo que el receptor siempre llevará consigo. Será uno de los mejores regalos que le hayas hecho y tal vez no sea el más fácil de los proyectos de costura, pero definitivamente uno lo suficientemente simple. Seguramente apreciará la corbata hecha a mano pero hermosa que le cosiste.

Qué es necesario para hacer una corbata

hacer corbata en casa
Foto de Dom J no Pexels

Patrón de papel -Primero tienes que hacer el patrón en una hoja de papel antes de mantenerlo en la tela y cortar. Los patrones se deben hacer para corbata (2 piezas) forro (2 piezas) revestimiento (2 piezas) Entretela (2 piezas) Pasadores de
tijera afilados
(alfileres muy afilados para no marcar la delicada tela de seda) 1 yarda de seda o tela de su elección. Pero definitivamente cose el primero en una muselina o tela de algodón barata.

Publicidade

1 yarda de tela de forro (opcional) Esta se rociará con la tela principal y, por lo tanto, se tratará como la tela principal en sí. 

3/4 yardas de tela para entretela. La lana es preferible para una apariencia lujosa, pero puede usar algodón o entretela.

Elección de la tela para la corbata

La seda es sin duda la elección preferida de tela para la corbata, lo ideal sería una tela de mezcla de lana y seda. Asegúrese de que el color, el patrón y la textura de la tela combinen con el traje, la chaqueta o la camisa con la que el usuario planea usarla. Estampados psicodélicos, tela texturizada, algodón hecho a mano: la elección de la tela es infinita. El azul marino y otros tonos de azul como el verde azulado, el gris, el marrón y otros colores neutros con estampados varoniles como el ancla, la espiga, los lunares parecen ser la elección preferida de los hombres. La decisión es tuya. Esa es la belleza de coser por tu cuenta. Tu puedes elegir.

Longitud de la corbata

Una corbata demasiado larga o una corbata demasiado corta, ambos te harán lucir extremadamente descuidado. La longitud de la corbata debe ser la misma, la punta de la corbata debe tocar la mitad de la hebilla del cinturón. Otra forma de verlo es ver que la parte más ancha de la corbata toca la parte superior del cinturón. Si eres una persona muy alta, es posible que tengas que aumentar la longitud del patrón de corbata, de modo que puedas anudar la corbata cómodamente y hacer que quede hasta el cinturón.

El ancho de la parte estrecha de la corbata debe ser menor que la altura del cuello, de lo contrario será visible en el exterior.

Debes cortar la tela al bies para hacer la corbata (en un ángulo de aproximadamente 45 grados). Si no corta la tela al bies, resultará en una corbata que decidirá girar cuando la use. Simplemente dará vueltas y vueltas y no se echará hacia abajo. No querrás estar inquieto para mantener la corbata en su lugar todo el tiempo. Cuando hice esta corbata en dos piezas de un pequeño trozo de tela, corté el patrón frontal al bies y el resto de la cola a la fibra recta. De esta manera me quedaba tela para algún otro proyecto.

 

En el proximo post aprenderás el paso a paso de cómo hacer una corbata en casa.

 

Si te gustó saber más sobre como hacer una corbata, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0