Cómo hacer un grupo de crochet agudo
¡Aprenda a usar un conjunto de crochet afilado para combinar tres puntadas en una puntada texturizada! Puedes usar esta puntada sola para hacer bufandas y mantas, o combinarla con otras puntadas para hacer cenefas, mandalas, patrones afganos, etc.
¿Qué es el crochet agudo?
Aunque cualquier puntada de racimo es una puntada intermedia, es fácil de aprender una vez que comprenda los conceptos básicos del crochet agudo. Hay muchas variantes de agujas de juego, pero todas se combinan de la misma manera.
Para hacer un conjunto de puntadas de crochet, puede comenzar una puntada de crochet básica, como crochet doble o crochet triple, pero no termine la puntada. Luego haces algunas partes más de crochet, todas en la misma base de puntada. Finalmente, con algunos puntos en su gancho, tejió el último hilo y pasó por todos los bucles.
Para este tutorial, nos centraremos en el grupo de crochet de 3 agudos, pero algunos patrones pueden usar otros números de puntadas básicos en el grupo. Cada grupo contiene múltiples puntadas, pero cuando usa estas puntadas, se fusionarán en una puntada y terminarán con una sola puntada en la parte superior. Esto significa que solo cuentan como una puntada. Sin embargo, son tan anchos como el número de puntadas del grupo.

Para darles espacio, puede omitir puntadas entre grupos o puede crear una textura más llena y con más baches al trabajarlos uno al lado del otro. Esto produce un efecto más parecido al de las palomitas de maíz , pero no tan hinchado.
Paso 1
Cadena de cuatro como cadena inicial (cuenta como punto alto).
Paso 2
Comience el primer conjunto de puntos altos en el siguiente punto. Tejer dos veces e insertar el ganchillo en el punto correcto. Dibuja un circulo.
El hilo pasa por los dos primeros bucles. El hilo pasa por los siguientes dos bucles. Ahora debería haber dos bucles en su gancho. Para una puntada de crochet agudo típica, pasará por el bucle y por el bucle nuevamente, pero aquí dejará una puntada sin terminar.
Paso 3
Repita el paso anterior dos veces más, por lo que tiene tres puntos altos sin terminar. También debe haber cuatro bucles en su gancho. Uno de ellos proviene de la primera aguja y los otros tres son los puntos altos locales de las agujas del racimo.
Paso 4
Hile y dibuje un bucle a través de todos los bucles del gancho. Esto finaliza todas las puntadas parciales y completa la puntada del grupo de ganchillo agudo.
Paso 5
Cuando se trata de una fila de puntadas de crochet de tono alto, enlaza una de ellas y omite la siguiente puntada. Enhebra dos veces y comienza tu siguiente serie. Esto puede ser diferente para algunos modos que usan el clúster de otras formas.
Paso 6
Continuar a lo largo de la línea, alternando grupos de puntos altos y de puntos de cadena. Si comienza con las puntadas impares en el ejemplo, debe tener la última puntada al final de la línea. Teje una aguja de crochet de alto nivel en este punto.
Paso 7
Repita los pasos 1 a 6 para agregar más filas a su trabajo. Asegúrese de notar la diferencia entre las filas delantera y trasera. Si desea que todos los conjuntos de crochet altos tengan el mismo aspecto, cosa una fila de puntadas entre los conjuntos.
Recuerda que puedes usar la misma técnica para hacer otros tipos de puntadas en racimo. Algunos patrones pueden requerir un conjunto de puntadas de crochet altas en lugar de puntadas de crochet altas. Otros usan diferentes números de puntadas para trabajar juntos como uno.
Pero el proceso sigue siendo el mismo, porque haces todo en una puntada y luego los terminas como una puntada.
Si te gustó saber más sobre crochet agudo, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.