Cómo hacer un atrapasueños de hilo, también conocido como filtro del sueños, es un amuleto de la cultura indígena norteamericana, creado por la tribu Ojibwe. Este amuleto ha ido ganando mucha popularidad, sobre todo con tantas fotos de atrapasueños que podemos encontrar para inspirarnos.
Este artículo se puede utilizar tanto en la decoración del hogar, habitaciones infantiles y de parejas, como en fiestas, pero ¿sabes qué es un filtro de ensueño? ¿O incluso saber el significado del filtro de sueño? Pues revisa este post hasta el final para aprender todo sobre este elemento y ver algunas fotos y consejos sobre cómo hacer un filtro de ensueño.
¿Qué es atrapasueños?
Como mencionamos anteriormente, el filtro de sueños es un amuleto de origen indio norteamericano, y se supone que este amuleto puede purificar energías separando los “buenos sueños” y los “malos sueños”, también se cree que el filtro de sueños ayuda a traer suerte. y sabiduría a los que lo tienen en el dormitorio, especialmente encima de la mesita de noche o cama de dos plazas.
Por lo tanto, el verdadero significado del filtro de los sueños es brindar protección a quienes lo poseen y también alejar los malos sueños y proteger a las personas de las pesadillas.
Cómo hacer un atrapasueños
Bueno, ahora que sabemos todo sobre los atrapasueños, ¿qué tal aprender a hacer un atrapasueños? Siga los siguientes consejos y hágalo usted mismo.
Paso a paso: cómo hacer un atrapasueños
Haz un círculo usando ramas de sauce o un material de tu elección;
Envuelva la cuerda alrededor del círculo y haga un nudo apretado al final para comenzar el atrapasueños;
Luego empieza a hacer la web, para esto también puedes usar el string. Tire del hilo hasta que forme una línea recta en el aro;
Luego pase el hilo nuevamente alrededor del aro y dentro de la línea recta creada anteriormente, formando un nudo;
Repita el mismo procedimiento, pero a lo largo de todo el lado del arco. Trate de mantener una distancia estándar entre los nodos para formar el atrapasueños;
Luego comience a hacer los nudos dentro de las líneas de cuerda ya colocadas, para eso, haga el mismo proceso hasta cerrar la red;
Luego haz un nudo y corta el extremo restante con unas tijeras;
Cuando la red en el centro del círculo esté lista, toma otros pedazos de cuerda y átalos al fondo del aro, dejando estos pedazos de cuerda colgando. La cantidad que decidas.
En la parte superior del aro también es importante hacer un asa para poder colgar el atrapasueños en la pared;
Para terminar, pega plumas u otros adornos que prefieras a los extremos de los hilos para formar el atrapasueños. Luego simplemente cuelgue el filtro de ensueño junto con candelabros, colgantes y luminarias.