Como hacer un arreglo con flores secas?
Que tal aprender como hacer un arreglo con flores secas?
Nunca nos cansaremos de las flores. Tanto en la naturaleza como en el arte, estos hermosos elementos siempre logran desviar nuestra mirada y provocar experiencias estéticas difíciles de olvidar.
Por eso, además de embellecer cada espacio, los arreglos florales pueden ayudarnos a contar historias y ser poderosas herramientas para transmitir sensaciones gracias al diseño floral.
Materiales para como hacer un arreglo con flores secas
tijeras
Unas buenas tijeras son la herramienta imprescindible de cualquier florista. Hay muchos tipos, así que busca el más cómodo o utiliza el que tengas en casa.
Florero
No es necesario buscar un jarrón especial; si se puede llenar con agua será suficiente. Violeta recomienda usar una talla mediana.
Malla de alambre
La función del alambre es mantener las flores en su lugar. Se utiliza formando una bola, que se coloca dentro del jarrón. De esa manera las flores estarán en el lugar deseado.
cinta de flores
Con la cinta floral, podrás asegurar el alambre al jarrón. Además, este material es impermeable. Lo puedes encontrar en floristerías. Hay muchos grosores, así que elige el que mejor se adapte a tu arreglo.
Flores secas y preservadas
Si bien vienen en muchas formas y variedades, a continuación compartimos una lista de las flores favoritas de Violet para trabajar.
tipos de flores
Las flores secas son un material excelente para realizar una amplia variedad de proyectos porque muchos tipos de flores pueden secarse y conservar su forma.
Recuerda que después del secado las flores se marchitarán y se volverán frágiles, por lo que saber manejarlas es fundamental. Estos son algunos de los que usa Violeta:
- Delphinium: Generalmente de color rosa, al secarse adquieren una tonalidad pastel.
- Craspedia: Mantiene casi el mismo color que cuando está fresco, siendo una gran opción para componer un arreglo.
- Limonium: al igual que Craspedia, el Limonium mantiene casi el mismo aspecto que cuando está fresco y se puede encontrar en una gran variedad de colores.
- Claveles: aunque los claveles tienden a desvanecerse, se pueden utilizar para agregar notas de color al arreglo.
- Rama de eucalipto: las ramas de eucalipto son un gran complemento para cualquier arreglo, ya que en el proceso de secado su color varía poco respecto al original.
- Flor de paja: similar al limonium seco o craspedia, la flor de paja es perfecta para usar porque mantiene un color similar a cuando está fresca.