ArtesaníasManualidades

Cómo hacer pasta de papel maché cocida

Publicidade

Hacer pasta de papel maché: El papel maché es parte del proceso de utilizar pulpa de papel para dar forma a tiras de papel en obras de arte tridimensionales. Puede hacer una pasta de papel estándar con harina y agua sin encender la estufa.

Pero este tutorial explica cómo hacer pasta de papel cocida, a veces llamada pegamento de harina. Esto es fácil y rápido. Además, utiliza los mismos ingredientes, pero requiere más esfuerzo que la pasta cruda estándar. A cambio, proporciona una superficie más suave y duradera para proyectos de pulpa y se seca más liviana que la pasta cruda.

Publicidade

Las instrucciones

Hervir una taza de agua

Vierta 1 taza de agua en la olla en la estufa y hiérvala. Agrega harina al agua restante. Si lo desea, puede agregar una cucharada de sal a la harina seca para eliminar el moho en la pasta de papel. A continuación, mezcle 1/4 de taza de harina con el 1/4 de taza de agua restante.

Revuelva la mezcla vigorosamente para romper los grumos. Agrega la mezcla de harina y agua al agua hirviendo. Cuando el agua esté hirviendo, vierta la mezcla de agua y harina y revuelva constantemente. Reduzca el fuego a medio y mantenga la mezcla a fuego lento pero constante durante dos o tres minutos.

Sigue jugando Continúe revolviendo hasta que la mezcla comience a parecer una crema espesa. Si es necesario, agregue más agua o harina en pequeñas cantidades hasta que la pasta alcance la consistencia deseada.

Pero tenga en cuenta que la pasta continuará espesándose a medida que se enfríe, por lo que cuando la saque de la estufa, aún debe poder verterse.

Hacer cuentas de papel maché

Primero, remoje las tiras de periódico en agua hirviendo para hacer pulpa. Después de enfriar, exprima el exceso de agua y agregue suficiente pasta de papel para que cuando enrolle los grumos en pequeñas bolas, la pulpa de papel conserve su forma.

Use un palillo de dientes para atravesar cada bola. Puede dejarlos en forma redonda, estirarlos en forma ovalada o aplanar suavemente los lados para obtener cuentas cuadradas. Después de dar forma a cada cuenta a su gusto, retire los palillos y deje que las cuentas se sequen por completo. Finalmente, colorea las cuentas según sea necesario y luego ensartalas para hacer collares, llaveros, pulseras u otras manualidades.

Haciendo un tazón de pulpa

Cubra completamente el tazón con una película de plástico y utilícelo como molde. Dale la vuelta al bol. A continuación, coloque la tira de papel humedecida con pasta de papel boca abajo sobre el recipiente y déjela secar entre las capas. Después de que la última capa se haya secado, retire con cuidado el recipiente de pulpa y decore según sea necesario. Este proceso se puede utilizar con cuencos de cualquier tamaño o forma. También puede usar platos de gelatina, forros de silicona para pasteles o platos de pastel con forma para dibujar contornos interesantes.

Si te gustó saber más sobre como hacer pasta de papel maché cocida, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0