Cómo hacer mantel de macramé
El macramé es una técnica muy útil. Una vez que tenga algunos nudos simples en su haber, puede crear combinaciones infinitas para hacer piezas hermosas y únicas para su hogar. Este mantel de macraméde bricolaje solo necesita ser anudado una y otra vez para crear hermosos patrones de tejido y agregar un toque bohemio a su mesa de comedor.
Este es el proyecto perfecto para resolver con amigos o ver tus películas favoritas. El mantel de macramé es rápido y fácil de armar, ¡y los invitados definitivamente te preguntarán dónde lo compraste!
Corta tus cuerdas
Primero corte la cuerda de encaje en 12 piezas, cada una de 15 pies de largo. Es útil envolver cada extremo de cada cable con cinta para evitar la abrasión al manipular el cable. Coloque los cables en el piso o en la mesa donde pueda trabajar cómodamente y desdóblelos para asegurarse de que no estén enredados o anudados.

Nudo en pares
A continuación, ate los cordones de los zapatos en pares. Deberías terminar con seis pares de cuerdas, cada par atado. Asegúrese de colgar alrededor de 10 pulgadas de alambre libremente al final del nudo. Este será un extremo de su mantel de macramé.
Comenzar un nudo cuadrado
Ahora comenzará a crear nudos que se entrelazarán para formar su camino de mesa. Primero, separe los cuatro hilos de la izquierda. Haga a un lado a otras personas y deje algo de espacio de trabajo para usted. Coloque el cable de la izquierda encima de los otros tres cables para formar un número suelto en forma de «4».
Continuar el nudo cuadrado
Ahora coloque el cable derecho encima del cable izquierdo que acaba de mover. Coloque la cola de la línea derecha debajo de las dos líneas centrales, luego pase por el medio del «4» y hacia la izquierda.
Tire de los extremos
Suavemente jale las dos cuerdas exteriores juntas para que el nudo comience a formarse. Deje aproximadamente dos pulgadas de la parte inferior del nudo original para dejar espacio. Ahora ha completado la primera mitad del primer nudo cuadrado.
Termina el primer nudo cuadrado
Ahora repetirá el proceso de los pasos 3 a 5, pero reflejando y comenzando con el cable más a la derecha. Primero, tome el cable correcto (de su paquete de cuatro cables) y colóquelo en los tres cables restantes. A continuación, coloque el cable de la izquierda encima del cable de la derecha que acaba de mover.
Coloque el cable de la izquierda debajo de los dos cables del medio y luego pase el cable de la derecha. Apriete las cuerdas en ambos lados para que estén conectados a la otra mitad del nudo. Ahora ha completado el primer nudo cuadrado.
Haga otro nudo cuadrado y repita los pasos 3 a 7, justo debajo de su primer nudo cuadrado (use las mismas cuatro cuerdas).
Pasar a la siguiente sección
Ahora que sabes el nudo que debes crear, ¡adelante! Continúe con los siguientes cuatro cables. Repite el proceso de usar estas cuatro cuerdas para atar dos nudos cuadrados.
En este punto, comenzarás a ser consciente del espacio entre los nudos y la cantidad de cables sobrantes que te quedan en ese espacio. Haz tu mejor esfuerzo para que pase a través del camino de mesa cuando vayas. Esto creará un producto final lo más uniforme y pulido posible. Después de atar los dos nudos cuadrados con las cuatro cuerdas centrales, muévase a las cuatro cuerdas más a la derecha y haga dos nudos cuadrados allí también.
Crear otra fila
¡Has completado tu primera línea! Para pasar a la siguiente fila, primero deje a un lado los dos cables de la izquierda y los dos cables de la derecha. Solo procesará los ocho cables en el medio de la fila. Primero crea dos nudos cuadrados con las cuatro cuerdas de la izquierda. Luego usa las cuatro cuerdas de la derecha para crear dos nudos cuadrados. Esto completará su segunda línea.
Continuar con el proceso de anudado
Para la tercera fila, vuelva a colocar todos los cables en su lugar y cree tres nudos dobles, tal como lo hizo en la primera fila (en los pasos 3-9). Luego cree la cuarta fila repitiendo el paso 10.
¡Continúe este proceso de alternar tres filas y dos filas hasta que su mantel de macramé sea lo suficientemente largo para acomodar su mesa! Cuando haga nudos, trate de mantenerlos con la misma tensión y espacio.
Terminando el mantel de macramé
Una vez que su corredor esté lo suficientemente largo en su mesa, termínelo de la manera en que comenzó. Crea dos pares de cuerdas y átalos. Luego, corte el extremo de la cuerda sobrante 10 pulgadas para que pase sobre el nudo para que coincida con el otro extremo. Quite la cinta en el otro extremo del pasillo.
Si te gustó saber más sobre como hacer un mantel de macramé, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.