Corte y Costura

Cómo elegir y aplicar una interfaz fusible a la tela

Publicidade

Elegir una interfaz fusible para su proyecto de costura puede ser una tarea abrumadora. Hay tantas opciones. ¡Transparente, pesado, fusible, cosido y más! Y para mí, al menos, elegir el tipo correcto de interfaz no es tan divertido como coser el proyecto real.

La aplicación de una interfaz con fusibles también puede resultar confusa para un costurero principiante. 

Sin embargo, tenga la seguridad. Esta guía de interfaz le enseñará cuándo usar y cómo elegir la interfaz para coser, cómo aplicar la interfaz fusible y cómo unir la interfaz cosida. ¡Serás un profesional en poco tiempo!

Publicidade
interfaz fusible
Photo by Volha Flaxeco on Unsplash

Qué es la interfaz y cuándo usarla

La interfaz es un tejido que se aplica a la parte posterior, o al «revés», de la tela para reforzarla y darle más fuerza y ​​grosor. También evita que las telas de punto se estiren y pierdan su forma.

Desempeña un papel de apoyo en muchos tipos de prendas. Por ejemplo, la capa interior de cuellos, cinturillas, puños y, a menudo, los ojales contienen entretela. Los escotes y los dobladillos también tienen una interfaz en ciertos casos para agregar estabilidad.

Además de proporcionar estabilidad durante el tiempo de uso, la interfaz también mantiene las prendas frescas a través de lavados y usos repetidos.

Tipos de interfaz en la costura

Hay muchas variedades diferentes de interconexiones de costura, y ciertos proyectos pueden requerir más de un tipo de interconexión.

Dos tipos principales de interfaz (fusibles y no fusibles) se dividen por tipo de fibra. Esto es lo que le gusta a ese desglose:

  • La entretela adhesiva (también conocida como termoadhesiva)
    • Fusible tejido
    • Fusible no tejido
  • Interfaz no fusible (también llamada coser)
    • Tejido no fusible
    • No tejido no fusible

Los pesos de la interfaz varían de pura a pesada. Además, los colores suelen ser blanco, negro, beige y gris. Por lo general, encontrará entretelas blancas o negras en las tiendas de telas.

Reglas generales para elegir la interfaz

La regla más importante que hay que recordar al elegir la interfaz es: no elija un peso de la interfaz más pesado que el peso de la tela. Y si no está seguro de qué tipo, elija entretela fusible no tejida, ya que funciona bien tanto en tejidos como en tejidos de punto.

Al seleccionar la interfaz, también considere el tipo de forma requerida para su prenda y si la prenda es lavable.

La elección entre la interfaz cosida y fusible a menudo se basa en preferencias personales. La interfaz fusible es rápida y fácil de aplicar, mientras que la interfaz cosida requiere más trabajo. Algunos materiales no pueden soportar el alto calor requerido por la fusión o no se pueden calentar porque perderían textura, como el seersucker. Estas telas son mejores candidatas para la interfaz cosida.

Tipos de interfaz fusible (termoadhesivo)

Ahora, para un poco más sobre la interfaz fusible, también conocida como interfaz de hierro. Este tipo de interfaz fusible tiene un respaldo adhesivo que se activa con el calor. Como mencioné anteriormente, existen dos tipos de fibras para interfaces fusibles.

Interfaz fusible no tejido

La interfaz no tejida no tiene vetas y no se deshilacha. Está hecho uniendo fibras y es una buena interfaz para todo uso.

Se utiliza tanto en tejidos como en tejidos de punto, y también viene en pesos desde puro hasta pesado. En caso de duda, elija una interfaz fusible no tejida de un peso que no sea más pesado que su tela.

Dentro de esta categoría, también existen ayudas de interconexión que ahorran tiempo, tales como cinturillas fusibles no tejidas para reafirmar y pulir puños y cinturillas. Esta ayuda de interfaz viene en tiras y se puede precortar y marcar con líneas de costura o doblado.

Cómo aplicar la interfaz fusible

Siga siempre de cerca las instrucciones en el inserto de papel de su interfaz fusible, ya que las instrucciones pueden variar. Al desenvolver la interfaz del perno, este inserto de papel se encuentra en la parte posterior. Además de cómo fusionar la interfaz, proporciona información sobre el tipo de interfaz, su uso previsto y las instrucciones de cuidado.

Si te gustó saber más sobre como coser con interfaz fusible, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0